Hace 10 años, Messi ganaba su primer título con la Selección

Tenía 18 años, cara de nene -más que ahora-, pero ya jugaba como un grande. Diez años atrás, Lionel Messi arrancaba como suplente en el Mundial Sub 20 de Holanda, pero terminaba siendo la figura estelar en el título de la Selección Argentina en ese torneo; el primero para él con la celeste y blanca.

El equipo dirigido por Pancho Ferraro arrancaba mal, ya que perdía el primer partido frente a los Estados Unidos. Sin embargo, la historia empezaba a darse vuelta tras ganarle a Egipto y Alemania. A partir de octavos, la historia se complicaba aún más, ya que enfrente había rivales peligrosos. Pero Argentina contaba con la Pulga.

LEÉR MÁS  El Mono Burgos deja a Simeone para comenzar su carrera como DT

Primero apareció contra Colombia, después lo hizo frente a España, en las semifinales ante Brasil y luego, para coronar toda la fase mano a mano convirtiendo goles, metió nada más que dos en la final ante Nigeria, para darle el título a la Selección Argentina. Contra Brasil, por ejemplo, hizo cosas como estas:

Con seis goles, Messi recibió el Botín de Oro, el Balón de Oro y si hubiera habido más distinciones se las iba a llevar también. La Pulga, en aquel torneo en Holanda, mostró su presentación al mundo y despertó el interés de todos los que, hasta ese momento, no lo conocían.

En ese equipo estaban otros integrantes de la Selección: Ezequiel Garay, Pablo Zabaleta (capitán), Lucas Biglia, Fernando Gago y el Kun Agüero, con quien Messi empezó a compartir habitación para nunca más dejar de concentrar con él. Mucho más maduro que en ese tiempo y con algunos títulos en sus vitrinas, el rosarino quiere conquistar la Copa América con la Selección, en Chile, para sacarse la mufa de Brasil 2014.

LEÉR MÁS  Confirmado: Maradona sigue en Gimnasia La Plata

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here