Ni la semifinal de Champions League ante el Real Madrid ni la pelea palmo a palmo con el Liverpool por el título en la Premier League, hoy por hoy hay un tema excluyente en el Manchester City: la supuesta adquisición del codiciado goleador noruego Erling Haaland.

En Inglaterra dan por hecha la operación, una más de la insaciable maquinaria económica de fondos emiratíes que tiene clubes por todo el mundo y a Pep Guardiola al mando de su equipo más importante.

El periódico británico Daily Mail publicó: «Hay acuerdo Haaland-Manchester City, y el Borussia Dortmund recibirá los 75 millones de euros fijados por la cláusula de rescisión, mientras que el delantero noruego será el mejor pago de la Premier League».

Guardiola no se distrae

De todos modos, Guardiola optó por no referirse a los -por ahora- rumores sobre la llegada para la próxima temporada de uno de los goleadores más temibles del mundo.

«No hablo sobre el mercado de fichajes y menos cuando aún seguimos jugando por muchas cosas. Tengo otras cosas en mi cabeza antes que lo que va a pasar la temporada que viene», aseveró el catalán durante la conferencia de prensa previa al duelo de este miércoles ante el Brighton del exArgentinos y Boca Alexis Mac Allister.

LEÉR MÁS  El padre de Messi confesó que le gustaría que Leo vuelva "algún día" al Barcelona

El City suma 74 puntos en la Premier y pelea mano a mano con el Liverpool que tras su goleada de este martes por 4-0 ante el Manchester United lidera la tabla de posiciones con 76 puntos. El choque ante el Brighton (10º, con 40) será este miércoles desde las 16.

En tanto, el martes 26 se abrirá la serie semifinal entre el City y el Real Madrid, en Manchester, por la tan ansiada Champions League, el título que persigue el club inglés desde la llegada de los petrodólares emiratíes hace más de una década. El año pasado se le escapó de las manos contra todo pronóstico en la final ante el Chelsea.

La puja por Haaland

El Daily Mail informó además que la contratación se habría logrado tras la retirada de las negociaciones del Bayern Múnich, luego de que Oliver Kahn, emblemático exarquero alemán y ahora director gerente de los bávaros, quien calificó muy altos los costos de la operación.

LEÉR MÁS  Boca recibe a Corinthians con la intención de quitarle la punta del Grupo E

Otros de los interesados por Haaland, el Barcelona y el Real Madrid, también se habrían bajado de la disputa por el delantero, según señaló este martes el sitio italiano Tuttosport.

Para convencer al noruego de firmar contrato con el club inglés también habrían influido otros factores: la posibilidad de ser entrenado por Guardiola, el nivel de la Premier y el hecho de poder vestir la misma camiseta que ya llevaba su padre Alf-Inge, quien estuvo en el City entre 2000 y 2003.

Erling incluso nació en Leeds, Inglaterra, donde también jugó su padre, quien en 2003 sufrió una patada desleal del irlandés Roy Keane en un clásico de Manchester que le «arruinó» la carrera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here