Griezmann mete la cola en el pase de Lautaro a Barcelona

A falta de acción en las canchas, los que se mueven son los dirigentes pensando en el próximo mercado de pases. Rumores que van, versiones que vienen, y que tienen en su mayoría al bahiense Lautaro Martínez como protagonista. El ex Racing de 21 años es el delantero más codiciado del fútbol internacional y es disputado por Barcelona de España y Manchester City de Inglaterra.

Pero Inter de Italia, su actual club, no ve con mucho agrado soltar a Martínez, quien llegó a Milán en 2018 desde Avellaneda. Por ende, según la prensa italiana, el elenco italiano pediría como parte de pago al francés Antoine Griezmann, adquirido por Barcelona recién a mediados del año pasado a cambio de 120 millones de euros a Atlético de Madrid.

«¿Quieren a Lautaro? Que nos den Griezmann», es la tapa de este martes del diario italiano La Gazzetta dello Sport, que considera este posible trueque como una «idea loca» y una «provocación al Barcelona».

LEÉR MÁS  San Lorenzo, muy cerca de vender a Gaich a Rusia

Así las cosas, ante la posibilidad de que Lautaro, autor de 16 goles en esta temporada, juegue al lado de su compatriota Lionel Messi el próximo año, la dirección deportiva del Inter estudia encontrar al sustituto del Toro precisamente en el Barcelona. Una opción «loca» pero, al fin y al cabo, más realista que la que había propuesto el ex presidente de Inter hace una semana: canjear a Martínez nada menos que por Messi.

Tanto Griezmann como el bahiense tienen un valor de mercado parecido ya que aunque el francés firmó con una cláusula de 800 millones de euros, bajó mucho su valor con la deslucida actualidad de Barcelona y se asemeja a la cláusula de 111 millones de Lautaro. Sin embargo, la (gran) diferencia estaría en el salario: 23 millones de euros anuales para el campeón del mundo en Rusia 2018 contra 1,5 millones del argentino.

LEÉR MÁS  El bicampeón mundial español Alonso regresará a la Fórmula 1 en 2021 con Renault

No es un secreto que los grandes clubes europeos siguen con atención la situación de Lautaro y muchos jugadores argentinos elogiaron la calidad del delantero interista en los últimos días. El último en hacerlo fue Mario Kempes, quien consideró que el Barcelona es «un tren que pasa una sola vez» en una entrevista al portal italiano TMW.

«Lautaro lleva un par de años demostrando que es un gran número 9. Lo ha demostrado en el Inter y con la Selección Argentina. Creo que hay trenes que pasan una sola vez y, pese a que el Inter sea un gran equipo, conocido a nivel mundial, el Barcelona es totalmente distinto», afirmó el campeón del mundo en 1978.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here