El Gran Premio Argentino Histórico tendrá nuevamente en la provincia de San Luis su edición número 19, que se correrá entre el 18 y el 23 de septiembre próximo en las ciudades de Potrero de los Funes, San Luis y Merlo, y concluirá en la localidad bonaerense de Bragado, tras un recorrido de 1800 kilómetros.

La emblemática carrera de regularidad, que tiene como protagonistas los autos clásicos que van desde los años 30 hasta 1981 -para poder participar de la carrera los vehículos deben estar homologados y con su correspondiente carné de GPA-, fue presentada oficialmente este miércoles en las instalaciones del Automóvil Club Argentino, organizador de la competencia que reúne a fanáticos de los autos de la Argentina y de la región. Entre las novedades para esta edición figura la entrega a los ganadores de las categorías velocímetro y odómetro de la «Copa 100 años», con motivo del centenario de YPF.

LEÉR MÁS  River visita a Arsenal en busca de un nuevo triunfo en la Liga Profesional

«Este año comenzaremos la carrera en Potrero de los Funes, la segunda etapa será en los caminos serranos de esa localidad, y como novedad hemos decidido agregar para la tercera jornada la conexión entre Potrero de los Funes con Merlo, donde también habrá una cuarta etapa sobre sus caminos serranos; y el último tramo unirá esta ciudad con la de Bragado», explicó durante la presentación Jorge Revello, vicepresidente segundo del ACA.

La carrera tiene también un fin solidario, a través de Cáritas, institución encargada de recolectar las donaciones de alimentos no perecederos, pautadas por el reglamento de la carrera, en las distintas postas dispuestas en el recorrido, y que luego serán destinadas a diferentes instituciones a través de las diócesis locales.

LEÉR MÁS  Liga Profesional: Boca recibe al Rosario Central de Carlitos Tevez

Sobre el final de la presentación, se realizó la entrega de premios a los campeones nacionales de la categoría GPA año 2019 y 2021, como también a los campeones argentinos de la categoría Sport Regularidad año 2019 y 2020/2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here