Godoy Cruz superó a Atlético de Rafaela y es puntero

El resultado, que pudo haber sido más amplio a favor del local, fue justo porque Godoy Cruz dispuso del manejo de la pelota, ante el notorio desconcierto en el mediocampo y defensa visitante, y supo qué hacer con ella cuando se acercó al área rival.

Sin embargo, la primera situación de riesgo se produjo en el área de Godoy Cruz, cuando el defensor Lucas Bovaglio capturó de cabeza un centro que luego contuvo Nelson Ibáñez.

El arquero decidió salir rápido con un saque de mano y propició el contraataque que tomó mal parada a la defensa de Rafaela.

Castillón, sobre el costado derecho, desbordó y envió el centro que encontró en soledad, cerca del punto penal, a Obolo.

El ex Arsenal bajó con el pecho la pelota y definió de derecha, a los 4 minutos, sin poder de reacción para Sara.

Godoy Cruz se hizo fuerte en ofensiva con Castillón, Óbolo y destellos de David Ramírez, también en mediocampo por la buena tarea del tándem Castellani-Olmedo, y no sufrió contratiempos en defensa porque Rafaela no supo y no pudo llegar hasta Ibáñez.

Después de varias situaciones, recién en el primer minuto de juego adicionado, el equipo mendocino puso justicia en el tanteador y señaló el 2-0, con el gol de Emanuel Insúa.

LEÉR MÁS  Argentina asciende al séptimo lugar en el ranking de la FIFA

El defensor aprovechó el rebote que dio el arquero Sara, luego de una buena jugada colectiva entre Ceballos y Castillón.

En la segunda etapa, Rafaela se adelantó un poco más en el campo de juego, Eluchans y Fissore redoblaron esfuerzos y Sebastián Carrera intentó desbordar por derecha para habilitar a Federico González y César Carignano.

Sin embargo, esa intención solo duró unos minutos y luego el equipo de Asad retomó el control.

El arquero Sara, de buen partido a pesar de la derrota, evitó a los 13 (ante Castillón), a los 19 (frente a Alexis Castro) y los 41 minutos (ante el ingresado Jorge Córdoba) una goleada.

Con este triunfo, Godoy Cruz (7 puntos, como Racing Club y Colón) mantiene su buen paso en el torneo Inicial, donde logró dos victorias y un empate que le permiten pelear en lo más alto del certamen.

A su vez, le sirven para sumar puntos en su objetivo de mantenerse en la máxima categoría.

LEÉR MÁS  Emotivo homenaje de Mertens, el belga que lo superó como goleador histórico del Napoli

En tanto, Rafaela (2 puntos) deberá mejorar su producción futbolistica para no transitar situaciones parecidas a las de hoy, donde fue superado ampliamente por su rival.

-Síntesis-

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Lucas Ceballos, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Emanuel Insúa; Gonzalo Castellani, Nicolás Olmedo y Alexis Castro; David Ramírez; Facundo Castillón y Mauro Obolo. DT: Omar Asad.

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Cristian Vella, Fabricio Fontanini, Lucas Bovaglio y Martín Zbrun; Sebastián Carrera, Iván Juárez, Matías Fissore y Juan Eluchans; Federico González y César Carignano. DT: Rubén Forestello.

Goles: en el primer tiempo, 4m Obolo (GC) y 46m Insúa (GC).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Germán Rojas por Juárez (AR), 18m Raúl Ferro por Zbrun (AR), 24m Federico Lértora por Olmedo (GC), 29m Rodrigo Depetris por Fissore (AR), 32m Washington Camacho por Castillón (GC) y 36m Jorge Córdoba por Óbolo (GC).

Amonestados: Sánchez (GC); Zbrun, Vella, Eluchans (AR).

Arbitro: Luis Alvarez.

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here