Godoy Cruz sumó su tercer empate consecutivo desde que se hicieron cargo del plantel Favio Orsi y Sergio Gómez, la dupla que accedió a la dirección técnica de un equipo de primera división por primera vez, esta vez nuevamente 1-1 como entre semana en cancha de Boca Juniors, frente a Lanús, por la 12ma, fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Los mendocinos se vieron sorprendidos en el arranque del partido por una acción desafortunada del defensor Guillermo Ortiz, que al momento de haberse jugado apenas una docena de minutos batió su propio arco poniendo en ventaja al mix que puso el técnico Jorge Almirón en el estadio Malvinas Argentinas.

Pero eso no hizo mella en el ánimo de los dirigidos por la exitosa dupla que supo sacar alguna vez campeón a Flandria, y cerca estuvo de subir en la temporada pasada a Ferro Carril Oeste de vuelta a la primera división.

Por eso salió a buscar el empate sin desesperarse pero con mucho fervor y buen juego, lo que tendría su premio a los 28 minutos con el tanto del uruguayo Salomón Rodríguez, otro hallazgo del conjunto blanquiazul, que justamente venía de anotarle a Boca.

Pero como «caballo que alcanza, ganar quiere», Godoy Cruz fue por más, tanto en lo que quedaba de esa primera mitad como durante todo el segundo tiempo hasta el final.

Pero entonces empezó a chocar una y otra vez con la figura del partido, que fue el arquero Fernando Monetti, con intervenciones sustanciales cada vez que fue exigido y su arco estaba a punto de caer.

Por eso la frustración, ya que si bien Orsi-Gómez también empataron sin goles en el debut con Vélez, lo concreto es que el «Tomba» lleva en total cinco encuentros consecutivos empatando y siete en las 12 fechas en el certamen.

Sin embargo su público se mostró entusiasmado por esta nueva etapa del equipo y ocupó gran parte de las graderías del estadio mundialista mendocino, entusiasmado por la gran actuación previa nada menos que ante Boca, al que mereció ganarle en la Bombonera.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here