Godoy Cruz consiguió ante Olimpo su primera victoria

 

Con este resultado, el conjunto cuyano, orientado por Omar Asad, logró su primer éxito en el campeonato, en el que reúne 5 unidades, aunque pretende, fundamentalmente, revalidar la campaña del último Clausura, en el que se clasificó tercero, detrás de Argentinos Juniors y Estudiantes de La Plata.

 

El volante Ariel Rojas, a los 41m. del primer tiempo, le dio la victoria al elenco `bodeguero`.

 

Olimpo, uno de los recién ascendidos al círculo privilegiado de la primera división, sumó su segundo tropiezo en fila en condición de visitante y se quedó con 3 unidades.

 

En el marco de un primer tiempo parejo, Godoy Cruz lució un mejor funcionamiento colectivo, a partir del criterioso rendimiento de Rojas y de Diego Villar, quienes dominaron en la zona central.

 

Al elenco bahiense le costó mucho hilvanar peligro hacia la valla defendida por Nelson Ibáñez y la única luz de esperanza se encendía cada vez que el solitario Martín Rolle tomaba la pelota.

 

En ese segmento inaugural, el equipo mendocino no tuvo chances demasiado claras y se aproximó con centros, en los que no se mostró seguro el arquero visitante.

LEÉR MÁS  Del Potro volverá a jugar en Argentina contra Roger Federer

 

En una jugada que parecía desvanecerse, Godoy Cruz (que mantiene un invicto de 16 partidos en condición de local) tomó la ventaja que a la postre sería definitiva.

 

Un centro desde el costado izquierdo encontró a Rodrigo Salinas en el área y el ex Villa San Carlos la sacó hacia atrás para que le pegue Nicolás Olmedo. El disparo del volante fue al arco, el guardavallas Tombolini entregó un rebote demasiado largo y Rojas, habilitado, conectó al gol, con un disparo suave.

 

En la segunda parte, Olimpo intentó modificar el destino del encuentro, pero se topó con la solvencia defensiva de un elenco mendocino que mostró su mejor cara: la de jugar con la pelota a ras de piso, haciendo eje en la circulación.

 

Rojas continuó rindiendo en buen nivel, el ingreso del colombiano Jairo Castillo pudo haber representado el segundo tanto (Tombolini le sacó un buen disparo al ángulo) y Godoy Cruz justificó una victoria por la que hizo poco, es cierto, pero mucho más si se consideran los méritos de su adversario.

LEÉR MÁS  Juan Pablo Vojvoda el DT de Godoy Cruz

 

Síntesis


Godoy Cruz: Nelson Ibáñez (5); Leonardo Sigali (7), Jorge Curbelo (6) y Zelmar García (6); Carlos Sánchez (6), Nicolás Olmedo (5), Diego Villar (6) y Ariel Rojas (8); David Ramírez (5); Rodrigo Salinas (5) y César Carranza (5). Dt: Omar Asad.

 

Olimpo: Laureano Tombolini (5); Eduardo Casais (5), Marcelo Mosset (5), Nicolás Bianchi Arce (5) y Juan Pablo Scheffer (6); Martín Aguirre (5), Roberto Brum (5), David Vega (5) y Sebastián Longo (4); Martín Rolle (6); Alejandro Delorte (5). Dt: Omar De Felippe.

 

Gol en el primer tiempo: 41m. Rojas (GC) Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo; Néstor Bareiro (6) por Longo (O); 20m. Jairo Castillo (5) por Salinas (GC) e Israel Damonte (5) por Olmedo (GC); 31m. Facundo Castillón por Casais (O); 32m. Roberto Russo por Carranza (GC); 36m. Juan Manuel Cobo por Aguirre (O)


Amonestados: Brum y Scheffer (O) C. Sánchez, N. Ibáñez y Sigali (GC) Arbitro: Luis Alvarez (bien).

 

Cancha: Estadio Malvinas Argentinas (Mendoza).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here