Gimnasia ofreció disculpas por los lobos vandalizados

Los hinchas de Gimnasia mostraron una gran alegría por la victoria de su equipo en Mar del Plata, en un duelo importantísimo a la hora de hablar de la pelea por evitar el descenso contra Aldosivi. La cuestión es que algunos de los seguidores del cuadro dirigido por Diego Armando Maradona se excedieron con los festejos y pintaron un monumento icónico de la ciudad, como lo es el Lobo Marino.

Los graffitis a la escultura ubicada enfrente del casino recibieron el repudio del concejal Guillermo Volponi. «Me sumo al repudio de los vecinos de Mar del Plata contra los hechos de vandalismo perpetrados contra el patrimonio histórico de la Ciudad, provocados por vándalos disfrazados de hinchas de Gimnasia. Esperamos las disculpas, los responsables y la reparación», señaló el político.

LEÉR MÁS  Lautaro Martínez en la órbita del Barcelona

En la misma línea, el dirigente Maximiliano Abada se descargó en las redes sociales. «Una imagen que genera mucha indignación: otra vez uno de los monumentos emblemáticos de nuestra ciudad fue dañado por un grupo de vándalos. Un triste hecho que no debemos permitir y que merece el repudio absoluto de toda la comunidad», expresó.

Entre las pintadas, firmadas por La 22, como se conoce a la barra de Gimnasia, había frases de todo tipo. Por ejemplo: una rezaba «arriba Lobo», mientras otra decía «Ringuelet está». También se tomaron el tiempo de hacer un escudo gigante del club en la histórica parada de los turistas en La Rambla.

LEÉR MÁS  Próximo periodo de transferencias del Barcelona

Horas más tarde, con la noticia viralizada por redes sociales, desde la dirigencia del Lobo repudiaron este acto. «El respeto es un valor que pregonamos y trabajamos en nuestro club. Desde Gimnasia pedimos disculpas y nos ponemos a disposición del Municipio de Mar del Plata», expresó el club a través de su cuenta oficial de Twitter.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here