Gareca se juega entero en Mendoza

En busca de esto, el DT no se guardará nada y pondrá lo mejor en cancha (Cubero se recuperó y será titular), restándole sólo definir si Bella o Peruzzi ocuparán el carril derecho

Según indica Playfutbol, fue un semestre para prácticamente para el olvido es el que acaba de atravesar Vélez. Es que en los últimos años, el conjunto de Liniers se había acostumbrado a posicionarse en los primeros planos (tantos nacionales como internacionales) y habitualmente terminar celebrando en alguna de las competencias en las que participa. Sin embargo, nada de eso pasó en los últimos seis meses.

Tres competencias eran las que tenían como uno de los protagonistas al ‘Fortín'(Torneo Final, Copa Argentina y Libertadores). Los dirigidos por Ricardo Gareca se habían puesto como principal objetivo sacarse esa ‘espina clavada’ que tenían de poder consagrarse a nivel internacional y apuntaron todos sus ‘cañones’ al certamen continental, descuidando así el resto de las competiciones, en las que quedó relegado con gran rapidez). Pero también en el certamen que era su prioridad se despidió mucho antes de lo deseado: fue en Octavos de final cuando se midió con Newell’s que lo dejó en el camino.

LEÉR MÁS  Godoy Cruz pretende a Diego Martínez al frente del equipo

Y lo preocupante no fue sólo quedarse con las manos vacías, sino el hecho no haber conseguido ese estilo de juego que supo lucir el elenco de Liniers desde el arribo del ‘Tigre’. Y uno de los principales inconvenientes que se le presentó a lo largo de los meses, fue la gran cantidad de lesionados que debió padecer (siendo muchos de ellos piezas importantes para el equipo como Facundo Ferreyra o Fernando Gago, por nombrar algunos).

Pero el calendario le puso por delante una oportunidad de ‘maquillar’ el tibio presente y cerrar el semestre festejando un título. Se trata de que por haber sido campeón del Inicial ahora enfrentará la ‘Súper Final’ frente al campeón del último torneo local, Newell’s. El duelo de campeones será el sábado desde las 18 en el Malvinas Argentinas de Mendoza.

Y con la única intención de poder ‘recuperar la memoria’ y levantar un nuevo trofeo, el ‘Tigre’ tiene en mente no guardarse nada y poner lo mejor que tiene disponible frente a la ‘Lepra’. Y la buena noticia para el DT, es que en esta oportunidad no tiene que lamentar ‘soldados caídos’, sino todo lo contrario: los tiene recuperados.

LEÉR MÁS  Bundesliga: Bayern Munich y Borussia Dortmund animan la fecha

El principal regreso por ejemplo pasa por la inclusión del ‘Chucky’, quien dejó atrás sus molestias físicas y podrá acompañar a Lucas Pratto, formando la tan letal dupla de ataque que supo hacer delirar a sus hinchas. Otra de las buenas noticias pasa porque el ‘sentido’ capitán, Fabián Cubero, se recuperó del leve golpe que tenía en su rodilla y estará en condiciones de ser de la partida.

Otro de los recuperados es Lucas Romero, quien será parte de los relevos, ya que en su posición jugará Fernando Gago. Teniendo en cuenta todo este positivo panorama, la única incertidumbre que mantiene el ‘Flaco’ es determinar quién ocupará el carril derecho. Las alternativas son dos: Iván Bella o Gino Peruzzi.

De esta manera, la posible alineación que buscará ‘golpear’ al flamante campeón será: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio, EmilianoPapa; Iván Bella o Gino Peruzzi, Franco Razzotti, Fernando Gago; Federico Insúa; Lucas Pratto y Facundo Ferreyra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here