Los lusos se impusieron con un doblete de Bruno Fernandes y CR7 jugará su quinto Mundial. Para Lewandowski, que hizo un gol, será su segunda Copa. Ibrahimovic, afuera.

Portugal y Polonia salieron victoriosos de sus respectivos repechajes y estarán en Qatar 2022, para alegría de los estelares Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski. Por el contrario, quien no podrá disputar el tercer Mundial de su carrera será el cuarentón sueco Zlatan Ibrahimovic.

En Oporto, Portugal evitó otro batacazo de Macedonia del Norte -venía de dejar afuera a Italia- y se impuso por 2 a 0 con un doblete de Bruno Fernandes (Manchester United). El primer tanto llegó a los 32 minutos luego de un muy mal cambio de frente macedonio: Fernandes tocó con Cristiano, éste se la devolvió con lujo entre las piernas de un rival y el mediocampista definió para tranquilidad de los locales. El segundo fue un contraataque originado en un notable quite del defensor Pepe (Porto) que terminó con Fernandes en posición de nueve para mandarla a guardar a los 65 minutos.

LEÉR MÁS  Darío Herrera será el árbitro de la final entre Boca y Tigre

Así las cosas, Cristiano Ronaldo, de 37 años, jugará el quinto Mundial de su carrera. Con CR7 en el plantel, Portugal se clasificó a las últimas cinco ediciones, mientras que previo a la irrupción del crack luso sólo figuró en tres Copas. El delantero del United tiene 7 goles en 17 partidos mundialistas, aunque todos ellos en fase de grupos, misma «maldición» que le pesa a Lionel Messi (6 tantos en 19 encuentros). Su mejor posición fue el cuarto puesto en Alemania 2006.

Mientras que en Chorzow, Polonia venció por 2 a 0 a Suecia. El primer tanto fue marcado por Lewandowski a los 49, de penal, mientras que el segundo llegó por obra de Piotr Zielinski (Napoli) aprovechando una lenta reacción del arquero Robin Olsen (Aston Villa).

LEÉR MÁS  El padre de Messi confesó que le gustaría que Leo vuelva "algún día" al Barcelona

El goleador del Bayern Múnich, de 33 años, quien usó una cinta de capitán con la bandera de Ucrania, jugará así su segunda Copa luego de la fallida experiencia en Rusia, donde no pudo convertir y se retiró en primera ronda.

Por Suecia, que llegó a cuartos de final en 2018, ingresó en los últimos minutos Ibrahimovic (Milan) pero no pudo torcer la historia.

De esta manera, solamente resta la clasificación de una selección de Europa, que saldrá del choque entre Gales y el vencedor del partido entre Ucrania y Escocia, que todavía no tiene fecha.

Los clasificados europeos para el certamen qatarí hasta aquí son: Serbia, España, Suiza, Francia, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos, Croacia, Inglaterra, Alemania, Polonia y Portugal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here