Gales y Sudáfrica, son semifinalistas

A pesar de que Los Pumas ya están eliminados del Mundial de Rugby, la acción continúa en el certamen que se está llevando a cabo en Japón. Luego de lo que fueron las clasificaciones de Nueva Zelanda e Inglaterra a la semifinal, este domingo se disputaron dos encuentros para definir los últimos dos equipos que avanzaron a la próxima ronda.

En el primer duelo de la madrugada, Gales derrotó a Francia por 20 a 19 en los últimos minutos del encuentro. El seleccionado galés, uno de los máximos candidatos a quedarse con el título, no tuvo un buen rendimiento y se vio superado por su rival, pero una expulsión del segunda línea francés Vahaamahina condicionó el trayecto final del encuentro.

Por otro lado, Japón no pudo dar el batacazo al igual que en 2015 y cayó ante Sudáfrica por 26 a 3. El anfitrión, que disputó los cuartos de final de una Copa del Mundo por primera vez en su historia, aguantó la embestida de su rival en la primera etapa, pero en el complemento el equipo africano fue con todo y consiguió llevarse por arriba al elenco asiático.

LEÉR MÁS  2-0 River le ganó a Estudiantes

De esta manera, quedaron definidas las que serán las semifinales del Mundial de Rugby. Por un lado, Nueva Zelanda e Inglaterra se verán las caras en lo que será una final anticipada, ya que ambos son los máximos candidatos a quedarse con el trofeo. El encuentro será el próximo sábado a partir de las 5 de la mañana en Yokohama.

En la otra semifinal, los clasificados de este domingo, Gales y Sudáfrica, estarán frente a frente en el International Stadium de Yokohama el próximo domingo a partir de las 6 de la mañana. Cabe recordar que la gran final del Mundial de Japón se llevará a cabo el sábado 2 de noviembre, desde las 6 de la mañana en Tokio.Viviendo momentos muy lindos y momentos difíciles, pero siempre arropados por el calor de nuestros aficionados. Es un recuerdo que siempre llevaremos con nosotros. Os deseamos mucha suerte, sabiendo que el club tiene todo el derecho y la capacidad para seguir soñando. Hasta siempre pepineros”, concluyó.

LEÉR MÁS  Argentina vs Brasil

Los números, entre La Liga y la Copa del Rey, dejaron un total de 13 victorias, 15 empates y 22 derrotas por lo que su porcentaje de efectividad apenas alcanzó el 26%. No se determinó cuál será su futuro, si regresará al país para trabajar o si se mantendrá en el viejo continente para encontar trabajo en Europa como supo emplear en Valencia, Deportivo Alavés y Southampton.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here