Gago y su retiro: «A mi manera y en el momento indicado»

Fernando Gago vivió los mejores momentos de su carrera con la camiseta de Boca.

Fernando Gago, uno de los mejores mediocampistas argentinos de los últimos 20 años, aseguró que siente «la felicidad» por dejar el fútbol a su «manera» y «en el momento indicado», horas después de haber anunciado su retiro de la actividad a los 34 años y vistiendo la camiseta de Vélez.

«Tengo la felicidad de dejar el fútbol a mi manera y en el momento indicado. Cumplí todos los objetivos que me propuse, tuve una carrera que superó todas mis expectativas y por eso decido dar un paso al costado», indicó Gago en un mensaje que publicó en su cuenta oficial de la red social Instagram, junto a una fotografía de su etapa de infantiles en el club Parque.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Les quiero contar que he tomado la decisión de terminar mi carrera como futbolista profesional. Después de 15 años de profesión , elijo este camino con total tranquilidad y satisfacción. Cómo todos saben he vivido momentos fantásticos y he obtenido la carrera que ni en mis mejores sueños cuando era un chico hubiera imaginado. También tuve momentos difíciles ,lesiones reiteradas que me afectaron durante estos últimos años , pero a su vez me enseñaron y me convirtieron en la persona que soy hoy . Ahora me encuentro sin problemas físicos , cumplí los objetivos que me propuse y por eso decido dar un paso al costado , sintiendo la felicidad de dejar el fútbol a mi manera , por decisión mía, en el momento indicado. Agradezco a todos los cuerpos técnicos, cuerpos médicos, utileros y dirigentes con los cuales compartí vivencias en diferentes instituciones . Agradezco a todos los hinchas , que hacen a este deporte único . Un especial agradecimiento a todos mis compañeros, que son lo más lindo que me deja el fútbol, tuve la suerte de compartir y cruzarme con grandes jugadores pero mejores personas aún. Me hubiese gustado poder comunicarlo de otra manera , pero por la situación actual que estamos viviendo por la pandemia decidí hacerlo por este medio . El fútbol es mi pasión y lo seguirá siendo siempre . Gracias por el apoyo y el cariño . Un abrazo para todos Fernando Gago

Una publicación compartida de Fernando Gago (@fergago5oficial) el


El mediocampista surgido de Boca decidió ponerle punto final a su brillante carrera y redactó un mensaje a sus seguidores en el que resaltó que deseaba retirarse «jugando», luego de haber sufrido al menos cinco lesiones graves que lo mantuvieron mucho tiempo inactivo durante el último lustro.

LEÉR MÁS  A sólo 48 horas de su decisión, la UAR levantó las sanciones a los Pumas

«Como todos saben, he vivido momentos fantásticos y viví una carrera que ni en mis mejores sueños cuando era un chico hubiera imaginado. Quiero agradecer a todos los entrenadores que tuve, a mis compañeros y en especial a los hinchas», confesó el talentoso mediocampista.

«Tuve momentos difíciles y lesiones reiteradas que me afectaron durante estos últimos años, pero a su vez me enseñaron y me convirtieron en la persona que soy«, subrayó Gago.

Gago surgió de Boca y obtuvo en el club seis títulos locales y tres internacionales (Recopa Sudamericana 2005 y 2006, y Copa Sudamericana 2005), mientras que con Vélez ganó la Superfinal de 2013 ante Newell’s Old Boys. En Europa, Gago vistió la camiseta del Real Madrid, con el que ganó la Liga de España en 2007 y 2008, más una Supercopa Española (2008) y una Copa del Rey (2011), y además jugó en la Roma y en Valencia.

LEÉR MÁS  Independiente recibe a Fénix con todo a favor para avanzar

En tanto, con el seleccionado argentino, Gago disputó la Copa del Mundo Brasil 2014, donde fue subcampeón, y conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, bajo la conducción técnica de Sergio Batista, y el Mundial Sub-20 de los Países Bajos en 2005, dirigido por Francisco Ferraro, en una formación en la que brillaba Lionel Messi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here