El alero argentino de Real Madrid, Gabriel Deck, calificó este martes como «mayor logro» el hecho de ayudar a su familia desde lo «económico» a lo largo de su carrera. “Empecé a cobrar un poco de dinero, pude ayudar a mi familia a que estén bien, a que estén tranquilos, que tengan que trabajar un poco menos”, destacó el santiagueño en un Campus del sitio web Gigantes, delante de un centenar de niños.

“Mi mayor logro fue ayudar a mi familia cuando empecé a jugar de manera profesional”, apuntó el ex Quimsa de Santiago del Estero. En su carrera, Deck -de 27 años- pasó también por Oklahoma City Thunder en la NBA de los Estados Unidos y fue una de las figuras de San Lorenzo de Almagro en la Liga Nacional de Básquetbol. Además, el santiagueño se convirtió en una pieza clave del seleccionado.

El «Tortu» es de Colonia Dora, ubicada en Santiago del Estero, y allí comenzó a jugar al básquetbol en una cancha de tierra con ruedas de tractor como aro. Sus inicios se dieron con su hermano, Joaquín, que también llegó al deporte profesional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here