»Fútbol para todos» cumple 3 años en el aire

Con motivo de conmemorarse el aniversario de la implementación del programa, esta tarde durante la transmisión del partido entre Unión de Santa Fe y Boca se lanzó en la Televisión Pública y señales que llevan el fútbol a todo el país un spot televisivo que recuerda la iniciativa.

En el spot, se destacan las palabras de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante el anuncio del programa, el 20 de agosto de 2009, en el que definió a la iniciativa como »una obligación de dar a todos los argentinos, sobre todo a aquellos que no pueden pagar el derecho a ver su deporte predilecto».

Aquel día, la Presidenta destacó en Casa de Gobierno que »hoy aquí estamos dando cumplimiento a esa verdadera obligación».

Luego de firmar el acuerdo de televisación del fútbol por Canal 7 junto a la AFA, la Presidenta había expresado que »la democracia está aún incompleta en la medida en que no podamos garantizarles a cada uno de los argentinos el acceso a bienes fundamentales».

LEÉR MÁS  La Liga Nacional analiza suspender los descensos

En esa oportunidad, Cristina agregó que »estamos garantizando hoy uno de esos derechos, el de la recreación, el derecho al deporte, el derecho a ser tratado como un ciudadano igual, al que tiene mayor poder adquisitivo que el otro. Es parte de la democratización que nos debemos los argentinos».

De esta manera, el Estado tomó la decisión de financiar las transmisiones del fútbol y liberar a los 40 millones de argentinos los partidos, dejando atrás el viejo esquema marcado por un negocio millonario de los multimedios y sus empresas afines.

De tres años a esta parte, por la televisación y producción del fútbol por TV abierta, el Estado invirtió unos 1.000 millones anuales, según lo presupuestado y publicado en el Boletín Oficial.

LEÉR MÁS  Murió Diego Maradona

La audiencia promedio por partido alcanza los 6,6 puntos de rating y cada punto equivale, aproximadamente, a unas 100.000 personas; lo que implica que cada partido televisado es seguido por alrededor de 660.000 argentinos.

La fecha entera -compuesta de diez partidos- es captada por unos 6,6 millones de televidentes por la TV Pública o por las repetidoras privadas de la señal oficial.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here