Futbol de AFA: Incentivo final

 

Esta final es muy especial, ya que son 4 los equipos que llegan con grandes posibilidades a la última fecha, por lo cual los comentarios al respecto se entrecruzan; a tal punto que tuvo que salir el mismisimo Julio Grondona, presidente de la A.F.A. a recordar que “no está permitido” incentivar a otros equipos.

“La incentivación existe desde siempre, desde que alcanzo pelotas. No está mal que te ofrezcan plata para ganar. Tu club hace lo mismo, cuando tu hijo estudia también lo premiás”, afirmó el técnico, ex jugador de Boca y de Huracán. En declaraciones a TyC Sports, Mohamed recordó que la incentivación está prohibida por la AFA, pero que “tendría que ser legal” y comentó que los dirigentes deberían ser los protagonistas “para no meter a los jugadores en el medio”.

LEÉR MÁS  Atlético Mineiro de Brasil anunció un recorte del 25 por ciento en los sueldos del cuerpo técnico del argentino Jorge Sampaoli, del plantel y de la comisión directiva hasta que perduren los efectos de la pandemia de coronavirus. El recorte oficializado en una carta que lleva la firma del presidente del club de Belo Horizonte, Sérgio Santos Sette Câmara, alcanza también al delantero mendocino Franco Di Santo. En la misma nota, la dirigencia del "galo" aclara que la reducción no incluye a los empleados que cobran hasta cinco mil reales (menos de mil dólares). "Sólo pienso defender al club, no estoy preocupado si un empleado se quejó o no. Si alguien está en desacuerdo, me lo comunica y rescindimos", aseguró el presidente en declaraciones a la prensa local. A principios de marzo, Sampaoli firmó un contrato hasta diciembre de 2021, a cambio de 1.200.000 reales (poco menos de 270.000 dólares ) mensuales para él y su equipo de trabajo.

El titular de la AFA dio por seguro que no habrá nada raro. “Ningún equipo puede regalar nada”, sostuvo Grondona al referirse a los rivales de los equipos que pelean por el título, pero reconoció que en los clubes hay incentivos a los jugadores, aunque aclarando que “no está permitido” incidir en otros equipos y partidos. Los rumores de incentivación, como los que circulan esta semana respecto de una supuesta transferencia de dinero llegada a un club de La Plata que el domingo le sacó dos puntos a uno de los clubes que pelean por el torneo, nunca son investigados por la AFA como presunta comisión de delito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here