Francia obtuvo la medalla de oro en handball masculino

Francia es la primera selección en repetir la medalla dorada en balonmano masculino, con excepción de la URSS, campeón en Seúl 88 y después en Barcelona 92 bajo el nombre de Comunidad de Estados Independientes (CEI).

De esta manera, »Les Experts» retuvieron el título obtenido hace cuatro años en Beijing 2008 y se consagraron como el mejor equipo en la historia del deporte.

Esta generación de jugadores franceses ganó en los últimos seis años, bajó la conducción de Claude Onestá, dos Mundiales (Croacia 2009 y Suecia 2011), dos Europeos (Suiza 2006 y Austria 2010) y las dos últimas citas olímpicas.

Además fueron terceros en la cita europea de Noruega 2008 y en los mundiales de Portugal 2003 y Túnez 2005.

LEÉR MÁS  Maradona recibe el último adiós de miles de personas en la Casa Rosada

Por su parte, Suecia, que volvía a la élite del handball tras una década de sequía absoluta, no pudo con su mala racha en finales olímpicas y acumuló su cuarta presea plateada, tras las conseguidas en Barcelona 92, Atlanta 96 y Sydney 2000.

Franceses y suecos, que por el grupo A se enfrentaron con los ‘Gladiadores’ argentinos, ya habían jugado en la ronda inicial con victoria de los primeros por 29-26.

Los galos, que jugaron su mejor juego en semifinales ante Croacia (25-22), controlaron el partido desde la primera parte, donde se fueorn arriba 10-8, aunque tuvieron problemas en la parte final, ya que terminaron con uno menos por la exclusión de Nikola Karabatic, y cerró con un ajustado 22-21.

LEÉR MÁS  Argentina asciende al séptimo lugar en el ranking de la FIFA

La medalla de bronce fue para Croacia, que derrotó a Hungría, que había caído en semifinales ante los suecos por 27-26, por 33-26 (19-14 parcial). Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here