Finalmente, la Copa Davis se jugará entre el 7 y 9 de julio

La llave de Copa Davis entre el equipo dirigido por Modesto Vázquez y los kazajos será del 7 al 9 de julio, y no del 8 al 10, como se había estipulado por calendario, a raíz de las elecciones gubernamentales en la ciudad de Buenos Aires.

La noticia fue confirmada a Télam por la Asociación Argentina de Tenis luego de mantener una teleconferencia con la Federación Internacional de Tenis (ITF), que dictaminó en forma favorable a lo que se había solicitado.

La noticia fue confirmada a Télam por la AAT luego de la teleconferencia que mantuvo su Comité Ejecutivo con la ITF, que finalmente dictaminó en forma favorable a lo que se había solicitado y así se logró el objetivo de no mudarse y jugar los cuartos de final en Villa Soldati.

Si bien existían pedidos desde Córdoba, Rosario, Mar del Plata y Tigre (en el conurbano bonaerense), la AAT jamás consideró la posibilidad de dejar el escenario del Parque Roca y por eso sugirió adelantar un día la eliminatoria, a raíz de la ley electoral que prohíbe los espectáculos públicos cuando se desarrolla un comicio.

La ITF analizó la información proporcionada y la aprobó en forma unánime por cuatro votos a cero (los miembros son cinco en total, pero uno de ellos es argentino y por eso no participó) y se confirmó que habrá tenis en el Mary Terán de Weiss.

En ese escenario Argentina marcha invicto y espera superar a Kazajstan para instalarse en las semifinales, instancia en la que enfrentaría al actual campeón Serbia o a Suecia.

Argentina comenzó la Davis 2011 con un triunfo por 4-1 sobre Rumania en el escenario de Villa Soldati y comenzará a prepararse a principios de julio para recibir a Kazajstan, que sorprendió al eliminar a la República Checa como visitante en Ostrava.

El equipo conducido por Modesto »Tito» Vázquez tiene como máxima figura al cordobés David Nalbandian, quien se recupera de una doble operación por una hernia inguinal y un desgarro en el aductor izquierdo, y se presume que en la próxima serie no contará una vez más con el tandilense Juan Martín Del Potro.

Del Potro, campeón este año en Delray Beach y semifinalista en Indian Wells, evitó referirse a la Davis al ser consultado por los medios de prensa mientras jugaba el Masters 1000 de Miami, la semana pasada, en una negativa que puede tomarse como una mala señal respecto de su regreso al equipo.

Si bien el capitán Vázquez aseguró una y otra vez durante la serie del mes pasado ante Rumania que el tenista le prometió su presencia a partir de los cuartos de final, el panorama no parece hoy tan claro y lo más probable es que Del Potro continúe automarginado del equipo.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here