Los campeones de la Conferencia Este se quedaron con el juego gracias a una gran remontada en el último cuarto. El segundo encuentro de la serie será este domingo, también en San Francisco.

Boston Celtics se quedó este jueves con el triunfo en el partido inaugural de las Finales de la NBA ante los Golden State Warriors por 120 a 108, en un encuentro disputado en el estadio Chase Center de San Francisco.

La franquicia de Massachussets selló una valiosa victoria con un gran cuarto periodo, donde arrasaron (40-16) sobreponiéndose a la noche gris de su estrella, Jayson Tatum (12 puntos con 3 de 17 en tiros). En tanto, los mejores de los Celtics fueron el dominicano Al Horford (26 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias), Jaylen Brown (24 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias) y Derrick White (21 puntos).

Stephen Curry fue el más destacado (34 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) de los Warriors, que se derrumbaron en el cuarto parcial.

La remontada de los Celtics

Los Warriors tenían una ventaja de 12 puntos al iniciar el último cuarto cuando entraron en colapso y permitieron que los Celtics les arrollaran con una racha de 17-0 ante un público atónito.

La víspera de su 36 cumpleaños, Horford fue figura. La contracara fue la figura de Boston Tatum, que tuvo una noche discreta.

«Fue muy divertido», dijo Horford, que anotó 9 de 12 tiros de campo y sumó también 6 rebotes, 3 asistencias y un robo. «No fue nuestro mejor partido, pero hemos seguido luchando y encontrando diferentes maneras de conseguir esta victoria», completó.

Al Horford, figura de los Celtics.

de 10 puntos después de entrar al último cuarto con una desventaja de dos dígitos.

La remontada culminó un trepidante inicio de la pelea por el anillo entre los dos mejores equipos de los playoffs, que se combinaron para un total de 40 triples, récord para un partido de las Finales.

LEÉR MÁS  La larga lista de futbolistas que quedan libres

Los Celtics nunca se rindieron pese a estar en desventaja gran parte del partido. El escolta Jaylen Brown y el base suplente Derrick White fueron otros dos jugadores que se destacaron.

Novatos contra experimentados

Los de Boston, bajo la dirección técnica del novato Ime Udoka, compiten por su primer anillo desde 2008. Ninguno de sus jugadores había jugado hasta acá un solo partido de las Finales.

Los Warriors, en cambio, tienen la experiencia de pelear por sexta vez por el título en los últimos ocho años con el mismo núcleo formado por Curry, Klay Thompson (15 puntos) y Draymond Green (4 puntos y 11 rebotes).

«Jugaron un último cuarto tremendo, hay que reconocérselo. Es tan simple como eso», analizó luego el entrenador de Golden State, Steve Kerr.

Steve Kerr, técnico de los Warriors, reconoció el desempeño de los Celtics.

Curtidos en mil batallas, los líderes de los Warriors llamaron a pasar página de esta derrota, la primera en 10 partidos jugados en casa en estos playoffs, y responder con fuerza en el segundo capítulo del domingo.

«Esto no es lo ideal pero creo en quiénes somos y en cómo afrontamos la adversidad», subrayó Curry. «Debemos ser honestos sobre lo que salió mal, responsabilizarnos mutuamente y salir con otro nivel de esfuerzo y desesperación para proteger nuestra cancha el domingo».

Curry batió otro récord

En el regreso de los Warriors a las Finales tras dos temporadas, Curry hizo vibrar al Chase Center con un primer cuarto de récord.

El base, de 34 años, explotó con seis triples. Se trata de la mayor cantidad para un cuarto de un juego de Finales, para un total de 21 puntos en ese primer parcial.

Ni siquiera Marcus Smart, el Mejor Jugador Defensivo de la temporada, lograba frenar la exhibición de Curry, quien lideró a los Warriors a tres anillos (2015, 2017 y 2018.

LEÉR MÁS  Lanús perdió sobre el final ante Independiente del Valle

Un último cuarto devastador de los Celtics

Tras el cuarto inicial los Celtics ajustaron su defensa y pasaron a dominar ambas pinturas. De estar estar 10 puntos abajo a mediados del segundo cuarto se fueron al descanso con ventaja en el marcador (56-54).

Al regresar a la cancha tras el descanso, los Warriors protagonizaron un tercer cuarto tan eléctrico como los de sus mejores tiempos. Curry volvió a deslumbrar con triples y canastas de fantasía, como una bandeja en la que elevó la pelota a la altura de la parte superior del tablero. Boston llegó a quedar 15 puntos abajo (72-87).

En medio de la celebración en el nuevo Chase Center en el cuarto final llegó la inesperada debacle de los Warriors. Jaylen Brown anotó los 10 puntos iniciales del último cuarto y Al Horford clavó devastadores triples consecutivos. Del otro lado los Warriors perdían balones y fallaban hasta los tiros libres.

 

Boston firmó finalmente un devastador parcial de 40-16 en el último cuarto y se llevó el primer triunfo. «El mensaje al comienzo del último cuarto fue: ‘Ya hemos estado aquí antes. Sabemos lo que se necesita para superar un déficit como ese», explicó después Tatum. «Por mi parte espero no volver a tirar tan mal pero si eso significa que seguimos ganando, lo tomo», añadió.

Cuándo es el segundo partido entre los Boston y Golden State

Este traspié representa también la primera derrota de Golden State en su cancha en lo que va de estos playoffs.

El segundo partido de las Finales entre Boston y Golden State se disputará este domingo, también en el Chase Center de San Francisco. Luego, la serie se mudará a Massachusetts el miércoles y viernes próximo para el tercer y cuarto juego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here