FIFA-Gate: se entregó Meiszner y pedirá prisión domiciliaria

El exsecretario general de la Conmebol y hombre de confianza de Aníbal Fernández cumplirá 70 años en febrero próximo y por eso pediría el mencionado beneficio en su casa en el country de Campos Roca.

Meiszner estaba junto a su abogado Luis Daher, quien en diálogo con el canal Crónica señaló: »No está clara la tipicación del delito por el cual se lo imputa. Pediremos la eximición de prisión, trámite que se hace a través de Cancillería argentina».

El representante legal del expresidente de Quilmes indicó que la denuncia »habla en términos potenciales de fraudes informáticos, nada concreto».

Además , aclaró que la petición de arresto domiciliario es por su delicado estado de salud: »Necesita asistencia médica. Es un hombre coronario, hipertenso, que tiene dos operaciones a corazón abierto».

LEÉR MÁS  Barcelona ofrecerá al lateral Júnior en la negociación por Lautaro Martinez

Por otro lado, Daher señaló a Alejandro Burzaco, ex-CEO de Torneos y Competencias, que se encuentra arrestado con prisión domiciliaria en Estados Unidos, de haberlo involucrado: »Busca responsabilizar a otras personas por su delito».

Meiszner es el cuarto argentino involucrado en el escándalo de corrupción en la FIFA, junto a los empresarios Hugo y Mariano Jinkis y Alejandro Burzaco, quien cumple arresto domiciliario en Estados Unidos.

Por su parte, el abogado de Eduardo Deluca, de 75 años y ex representante de AFA en Conmebol sobre quien también recayó el pedido de captura internacional, presentó un escrito en el juzgado del juez Daniel Rafecas solicitando el pedido de prisión domiciliaria con los mismos argumentos de Meiszner.

LEÉR MÁS  Atlético Mineiro de Brasil anunció un recorte del 25 por ciento en los sueldos del cuerpo técnico del argentino Jorge Sampaoli, del plantel y de la comisión directiva hasta que perduren los efectos de la pandemia de coronavirus. El recorte oficializado en una carta que lleva la firma del presidente del club de Belo Horizonte, Sérgio Santos Sette Câmara, alcanza también al delantero mendocino Franco Di Santo. En la misma nota, la dirigencia del "galo" aclara que la reducción no incluye a los empleados que cobran hasta cinco mil reales (menos de mil dólares). "Sólo pienso defender al club, no estoy preocupado si un empleado se quejó o no. Si alguien está en desacuerdo, me lo comunica y rescindimos", aseguró el presidente en declaraciones a la prensa local. A principios de marzo, Sampaoli firmó un contrato hasta diciembre de 2021, a cambio de 1.200.000 reales (poco menos de 270.000 dólares ) mensuales para él y su equipo de trabajo.

De todas maneras y más allá de que ambos directivos reciban ese beneficio, la Justicia norteamericana pediría que todos los involucrados en el FIFA-Gate declaren en Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here