Falcioni no seguirá como DT de Independiente

Julio César Falcioni no continuará como entrenador de Independiente el año que viene. La dirigencia roja encabezada por Hugo Moyano optó por no renovarle el contrato al DT de 65 años y lo hará oficial en las próximas horas.

El vínculo del técnico con la entidad de Avellaneda finaliza el próximo viernes 31 de diciembre y la decisión se tomó después de varias charlas entre los directivos y Daniel «Rolfi» Montenegro, el actual asesor deportivo del club.

El «Emperador» cierra así su segunda etapa en Independiente, con 50 partidos dirigidos: 21 victorias, 14 empates, 15 derrotas y un 51,3 por ciento de los puntos obtenidos. Además, metió al equipo en la Copa Sudamericana 2022, una costumbre roja de los últimos años.

LEÉR MÁS  Las Leonas debutan ante Uruguay en la Copa Panamericana de Chile

A pesar de convivir con críticas constantes durante su ciclo, Falcioni logró darle cierta estabilidad a Independiente luego de varias frustraciones del equipo en materia de entrenadores tras la salida de Ariel Holan a mediados de 2019.

Tras la partida del ganador de la Sudamericana 2017, se sucedieron ciclos cortos de Sebastián Beccacece (apenas 16 partidos y un 52 por ciento de efectividad) y Lucas Pusineri (27 y 49 por ciento), con interinatos intermedios de Fernando Berón entras las salidas de unos y otros.

Falcioni ya había dirigido a Independiente en la temporada 2005/06, quedando para siempre como el entrenador que hizo explotar a Sergio «Kun» Agüero, quien marcó 18 de los 23 tantos que sumó en el Rojo bajo su mando.

LEÉR MÁS  Oficial: Messi no estará ante Chile y Colombia

Ante la salida de Falcioni, el candidato que corre con ventaja para reemplazarlo es Eduardo Domínguez, quien recientemente se desvinculó de Colón de Santa Fe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here