Falcioni, con todo listo para volver a Independiente

Falcioni durante su paso por el Rojo en la temporada 2005/06.

Julio César Falcioni se convertirá en las próximas horas en el nuevo entrenador de Independiente, luego de la no renovación de Lucas Pusineri y ante la demora en las negociaciones con Hernán Crespo, DT de Defensa y Justicia, quien era el principal apuntado por el club de Avellaneda.

Falcioni, quien ocupó el banco de suplentes de Independiente hace 15 años, ya se reunió con la dirigencia para acordar de palabra su arribo y aunque todavía faltan detalles para poner la firma, ya estará con el plantel este jueves en la vuelta del equipo al predio de Villa Domínico para realizarse los testeos de coronavirus y comenzar el viernes con los entrenamientos.

Sin bien tenía todo arreglado para ser el mánager de Banfield, institución en la que es ídolo y donde tuvo su último paso como director técnico, «El Emperador», de 64 años, finalmente tendrá una nueva oportunidad como entrenador luego de ser buscado por el secretario general de Independiente, Héctor «Yoyo» Maldonado.

Crespo, que era el elegido por la Comisión Directiva para tomar las riendas del equipo, demoró en aceptar la propuesta en medio de la definición de la Copa Sudamericana entre Defensa y Justicia y Lanús, y Maldonado pensó en el ex DT del «Taladro» como plan B.

LEÉR MÁS  El debut de Juan Manuel Cerúndolo es la gran atracción de la segunda jornada

El cuerpo técnico de Falcioni, en principio, estará conformado por el exdelantero Omar Piccoli como ayudante de campo, Gustavo Otero como preparador físico y al paraguayo César Velázquez, exjugador de Independiente, como entrenador de arqueros.

Además, se sumaría al equipo de trabajo una gloria del Rojo, el exdefensor Pedro Damián Monzón, que tuvo su última experiencia como DT de Argentino de Quilmes en el ascenso.

En su etapa anterior en Independiente, Falcioni dirigió 39 partidos, con 14 triunfos, 14 empates y 11 derrotas, finalizando 4º en el Apertura 2005 y 12º en el Clausura 2006 (ambos torneos fueron ganados por el Boca de Alfio Basile). Entre sus dirigidos más destacados tuvo a Fernando Cáceres, Lucas Biglia, Oscar Ustari (lo hizo debutar y le dio la titularidad) y nada menos que a Sergio Agüero, goleador de su ciclo con 18 tantos en 36 encuentros e inmediatamente vendido a Atlético de Madrid. Para la temporada siguiente, Falcioni se fue a Colón y Jorge Burruchaga se hizo cargo de la dirección técnica.

«Una sabia decisión»

El presidente de Banfield, Eduardo Spinosa, consideró que fue «una sabia decisión» que Independiente contrate a Falcioni, debido a la frágil situación futbolística que atraviesa el equipo de Avellaneda.

LEÉR MÁS  Liberaron a Bartomeu, expresidente del Barcelona, acusado por delitos de corrupción

«Es una sabia decisión de los dirigentes de Independiente llevar a Julio en este momento del club. Me encanta verlo dirigiendo nuevamente a Falcioni», manifestó Spinosa para radio Colonia. «Estaba muy entusiasmado con que Julio sea nuestro mánager. No vamos a poner otro mánager porque ese lugar era para Falcioni», indicó.

Spinosa habló de Javier Sanguinetti, histórico ayudante de campo de Falcioni y quien llevó a Banfield a la final de la Copa Diego Maradona que perdió por penales ante Boca. «Sanguinetti hace las cosas bien hace años. Cuando uno trabaja pensando en lo que viene se ven esos resultados. Le dio confianza a los chicos y a los grandes y tenemos una alegría enorme por como le está yendo. Le depara un futuro enorme en el fútbol», señaló Spinosa.

«A esta final llegamos con un proyecto y estamos muy felices de ver crecer a los chicos de las inferiores y verlos jugar una final, nos llena de orgullo a todos», agregó el presidente de Banfield.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here