Falcioni: “A ningún jugador de Boca le falta actitud”

Falcioni, en conferencia de prensa, agregó que los jugadores »dejan todo en cada entrenamiento y en cada partido» y explicó que »no puedo opinar sobre lo que manifestó el vicepresidente, que tiene mucha experiencia y conoce mucho al club. Sólo digo que los jugadores dejan todo cuando se ponen la camiseta de Boca».

Además, le quitó importancia a los rumores que indican que podría alejarse si no consigue en lo inmediato buenos resultados o si pierde ante River. »No hay bisagra a la vista. Todos los partidos son importantes y veremos en qué posición terminamos», dijo.

Falcioni aprovechó la ocasión para negar contactos con Santiago Silva. »No hablamos con él ni con nadie. No podemos pensar en el futuro, estamos pensando en el partido del domingo. Sería una falta de respeto a Vélez, a Boca, a nuestro plantel».

En el plano futbolístico, el defensor Cristian Cellay no fue confirmado como titular por Falcioni y surgió la alternativa de que Enzo Ruiz esté desde el arranque en el partido del domingo ante Huracán, por la undécima fecha del torneo Clausura.

A pesar de que el entrenador auriazul ubicó a Cellay en el ensayo de hoy como marcador lateral por el costado derecho, más tarde, en conferencia de prensa, el propio Falcioni anticipó que la presencia del ex Estudiantes de La Plata no está garantizada.

»Mañana definiré quién juega entre Cellay o Ruiz. Christian trabajó bien en la parte física, hizo una buena tarea en el gimnasio y hay que ver si aguanta el ritmo de fútbol. Lo de Cellay es una posibilidad, no una definición», consideró.

En principio, la apuntada sería la única incógnita que todavía tiene el técnico, ya que el resto del conjunto asoma definido.

Juan Manuel Insaurralde (ya cumplió la suspensión) y Luciano Monzón (le fue »levantada» la suerte de sanción que se le impuso la semana pasada por llegar tarde a los entrenamientos) estarán otra vez en el once principal.

Clemente Rodríguez, aquejado por una fatiga en el isquiotibial de la pierna derecha, volvió a hacer trabajos diferenciados livianos y está descartado para el domingo, y Juan Román Riquelme, afectado por un desgarro abdominal, ni estará en la lista de concentrados y apunta a reaparecer la fecha siguiente ante Independiente.

El plantel de Boca hizo fútbol 40 minutos hoy por la mañana en Casa Amarilla y Falcioni dispuso el siguiente equipo: Cristian Luchetti; Christian Cellay, Matías Caruzzo, Juan Insaurralde y Luciano Monzón; Cristian Chávez, Leandro Somoza, Walter Erviti y Nicolás Colazo; Pablo Mouche y Martín Palermo.

Los suplentes alinearon a Javier García; Leandro Marín, Enzo Ruiz, Gastón Sauro y Juan Manuel Sánchez Miño; Sergio Araujo, Jonathan Mazzola, Christian Erbes y Orlando Gaona Lugo; Ricardo Noir y Lucas Viatri. El minipartido terminó 1 a 1 con goles de Palermo y Noir.

Al finalizar la práctica, el medico de Boca, José Veiga, opinó sobre la lesión de Riquelme y su posible vuelta ante Independiente que »hay que ver como evoluciona del dolor. Es un desgarro pero en una zona no habitual en un futbolista y eso hace que una lesión de recuperación de entre 15 y 20 días esta vez pueda ser más corta».

Además, de los 11 titulares que hoy ubicó Falcioni en la práctica, los jugadores que se concentrará a partir de las 23 en un hotel céntrico serán García, Marín, Sauro, Mazzola, Sánchez Miño, Viatri, Noir y Araujo.

En otro orden, los dirigentes y el cuerpo técnico de Boca comenzaron a evaluar a los futbolistas que retornarán el 30 de junio de sus préstamos a otros clubes y los que más chances tienen de continuar son Facundo Roncaglia y Lucas Pratto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here