Facundo Campazzo, clave en la defensa para la agónica victoria de Denver Nuggets

Los Denver Nuggets consiguieron una agónica victoria por 139-137 en doble tiempo suplementario frente a Memphis Grizzlies en el Ball Arena, con una actuación fundamental del base argentino Facundo Campazzo en la defensa. De esta forma, la franquicia de Colorado se aferra al cuarto puesto en la Conferencia Oeste de la NBA.

En el partido de este lunes, el jugador cordobés integró el equipo titular por quinta vez desde su llegada a Denver gracias a la ausencia de Jamal Murray, quien sufrió un desgarro en el ligamento cruzado anterior de una rodilla. A esta baja se le sumó también al de Monte Morris, que tuvo un tirón muscular en la pierna derecha.

En su partido número 50, Campazzo tuvo 35 minutos de acción en cancha y registró tres rebotes, dos asistencias y tres puntos, con un muy bajo promedio de efectividad en sus tiros (1/7 en triples y 0/1 en dobles), pero con un rol clave en la defensa que permitió la remontada de Denver.

LEÉR MÁS  Racing visita a Sporting Cristal con el objetivo de sumar en el grupo

El equipo del argentino había tenido un buen arranque (13-4), pero Memphis, de la mano de De’Anthony Melton, se lució en el cierre del primer cuarto con cuatro triples que dejaron a los Grizzlies con una ventaja de 35-27. En el segundo cuarto, Denver pudo mejorar y, con el aporte de Paul Millsap, que sumó 10 puntos en un parcial de 14-2 que emparejó el resultado.

En el comienzo del último capítulo, la diferencia a favor de los Grizzlies era de 10 puntos, mientras que, a falta de solo tres minutos, la ventaja se había extendido a 12. Pero gracias al trabajo defensivo de Campazzo y las actuaciones de Michael Porter, Nikola Jokicć y Will Barton, quienes convirtieron 11, cinco y seis puntos en el último cuarto, respectivamente, los Nuggets lograron igualar en 116 el marcador.

Ya en el doble tiempo suplementario, el serbio Jokicć se consolidó como el mejor de la cancha y marcó 13 de los 23 puntos de Denver, mientras que su planilla terminó en 47 puntos, 15 rebotes y 8 asistencias. A Jokicć le siguieron Will Barton con 28 y Michael Porter Jr con 21, mientras que en los Grizzlies Ja Morant aportó 36 tantos y 12 asistencias, mientras que De’Anthony Melton contribuyó con 25 y Grayson Allen sumó 24.

LEÉR MÁS  Campazzo se inspiró al final para que los Nuggets vuelvan a la victoria

De esta forma, el equipo dirigido por Michael Malone se quedó con la victoria y mantiene su lugar en la tabla de posiciones -justo debajo de los Clippers- con un récord de 37 triunfos y 20 derrotas. El próximo partido de los Nuggets será este miércoles cuando visite desde las 23 a Portland Trail Blazers, que ocupa el sexto escalafón de la tabla, con un récord de 32-24.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here