Ezequiel Garay, otro futbolista argentino afectado por coronavirus

El jugador argentino Ezequiel Garay ha sido el primer jugador de la Liga Española de fútbol que ha dado positivo por coronavirus. Tras conocerse el contagio del central, el club che ha anunciado que hay otros cuatro afectados, entre ellos Gayá y Mangala.

El defensa del Valencia, que ya se encontraba de baja por una grave lesión de rodilla, ha anunciado en su cuenta de instagram que ha contraído el virus, pero recalca que se encuentra “muy bien”. Posteriormente la entidad che ha anunciado que total hay cinco contagios.

Según ha desvelado la cadena Cope, además del central argentino los otros jugadores afectados por el virus son Eliaquim Mangala y Jose Luis Gayá, mientras que el delegado Paco Camarasa y Julián Aliaga, del cuerpo médico, completan los cinco contagiados en el club valencianista.

LEÉR MÁS  Lucas Martínez Quarta debutó con triunfo en la Fiorentina

“Está claro que el 2020 lo empecé con mala pata. He dado positivo al coronavirus, me encuentro muy bien y ahora solo queda hacer caso a las autoridades sanitarias, de momento estar aislado”, explica el central argentino en la famosa red social. Garay es el primer jugador de la Liga contagiado o al menos el primer nombre que ha trascendido..

Sin síntomas

“Me encuentro muy bien y ahora solo queda hacer caso a las autoridades sanitarias, de momento estar aislado”

Por su parte, el club che ha revelado la existencia de otros cuatro casos entre jugadores y técnicos: ”Todos se encuentran en sus domicilios con buen estado de salud y con medidas de aislamiento. (…) El club reitera su apoyo a las autoridades sanitarias en la campaña de concienciación social a toda la población para que se mantenga en su domicilio y que siga con todas las medidas de higiene y prevención ya publicadas”, señala el comunicado del club valencianista.

LEÉR MÁS  El protocolo de la AFA: prohibido escupir, besar la pelota e intercambiar camisetas

Pocos minutos después de conocerse el positivo de Garay, el Elche, que milita en la Segunda División española, reveló que uno de sus jugadores había sido contagiado por el virus, por lo que el club ilicitano ha decidido cerrar todas sus instalaciones. Según pudo saber la agencia Efe, se trata del brasileño Jonathas de Jesús.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here