Expectativa por el pronóstico del pulpo Paul sobre la definición del Mundial

El viernes se consultará al célebre molusco sobre el partido por el tercer puesto que el sábado jugarán Alemania y Uruguay, y sobre la final del domingo entre España y Holanda, según reseñó la agencia dpa.

Es la primera vez que Paul, un animal nacido en Inglaterra, ofrecerá dos vaticinios seguidos, y en Alemania ya hay voces que advierten sobre las malas consecuencias que pueden tener los abusos de sus dotes adivinatorias.

El viernes se le presentarán en dos ocasiones dos cubos de acrílico con carne de mejillón adornados con banderas de los países que todavía juegan en el Mundial.

Paul se transformó a raíz de sus predicciones en una estrella mundial. Incluso el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, hizo alusiones al célebre animal: »Estoy pensando en mandar un equipo de protección al pulpo», afirmó entre risas tras la victoria española contra Alemania en semifinales.

LEÉR MÁS  Colón le ganó a Gimnasia y lo hundió en la tabla de los promedios

No fue la única figura política española que habló de forma jocosa sobre el pulpo. La ministra de Medio Ambiente de España, Elena Espinosa, anunció que pedirá activar la veda del pulpo Paul, »para que no se lo coman los alemanes», según difundió la prensa local.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here