Eurocopa: Suiza-España y Bélgica-Italia abren los cuartos de final

Los cuartos de final de la Eurocopa se abrirán este viernes con el cruce entre Suiza y España, en San Petersburgo, y luego será el turno del destacado Bélgica-Italia, en Múnich. 

Los ganadores se enfrentarán el próximo martes 6 de julio en el estadio Wembley de Londres, en una de las semifinales.

La jornada comenzará a las 13 (TV: DirecTV Sports) con el partido entre helvéticos y españoles en la ciudad rusa San Petersburgo.

Luego de la sufrida clasificación ante Croacia en cuartos de final, España sigue en camino hacia su cuarto trofeo para convertirse en el máximo ganador de la historia.

Suiza llega con el envión de haber eliminado por penales a Francia, vigente campeón del mundo y uno de los máximos candidatos. El seleccionador croata Vladimir Petković tendrá una importante baja, ya que el mediocampista y capitán Granit Xhaka está suspendido por dos tarjetas amarillas.

Este será el primer enfrentamiento entre ibéricos y suizos en el marco de la Eurocopa; el último antecedente importante fue en el Mundial de Sudáfrica 2010, cuando los helvéticos ganaron 1-0 en el debut de ambos.

La Azzurra ante Los Diablos Rojos

En la otra llave y tras eliminar en octavos a Portugal, defensor del título, Bélgica pondrá en juego su candidatura desde las 16 (TV: TNT Sports y DirecTV Sports) ante Italia, en el estadio Arena de Múnich. Fernando Rapallini, de buena actuación en los tres partidos que dirigió, será el cuarto árbitro.

Los Diablos Rojos ganaron los cuatro partidos y recibieron apenas un gol. No obstante, Kevin De Bruyne y Eden Hazard, figuras del equipo de Roberto Martínez, están en duda por lesión.

Después de una fase de grupos ideal, Italia tuvo que trabajar demasiado para superar a Austria en los octavos de final y recién pudo definir la serie en la prórroga.

El equipo conducido por Roberto Mancini se metió en la historia, ya que alcanzó los 31 partidos (26 victorias y 5 empates) sin perder y superó un récord de la década del ’30.

Asimismo, Italia está invicta ante Bélgica en grandes citas, ya que se enfrentaron en el Mundial de 1954 y en las Eurocopas de 1980, 2000 y 2016, y la Azzurra suma tres triunfos y un empate.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here