Eurocopa: España e Italia igualaron en un vibrante partido

España salió al campo de juego con seis volantes y ningún delantero de área, en una clara apuesta al juego asociado y a la posibilidad de llegar con pelota dominada hasta el arco rival.

Pero el seleccionado campeón del mundo no estuvo fino en el pase, perdió muchas pelotas y los italianos, a su vez, aprovecharon algunos espacios para llegar de contragolpe.

España tardó en encontrar ritmo de juego y se movió al ritmo de las apariciones discontinuas de Xavi, Iniesta y David Silva, lo que no le alcanzó para imponer su teórica superioridad.

De todos modos, y sobre el final del encuentro, el delantero del Chelsea de Inglaterra Fernando Torres tuvo dos ocasiones para darle la victoria a los españoles, pero falló en ambas.

LEÉR MÁS  Paquete VIP para cenar con Roger Federer en Argentina

España arrancó la Eurocopa con un empate que muchos calificarán como sorprendente. Pero delante tuvo a una buena Italia, que ejecutó bien su plan. La campeona ofreció dudas en la primera parte y certezas en la segunda.

Y le faltó el acierto de Torres, avivando más que nunca el recuerdo de David Villa. En la zona C de la Eurocopa también intervienen los seleccionados de Croacia e Irlanda.

SINTESIS

ESPAÑA: Casillas; Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos y Jordi Alba; Busquets y Xabi Alonso; David Silva (Jesús Navas), Xavi e Iniesta; Cesc Fabregas (Fernando Torres). DT: Vicente del Bosque.

ITALIA: Buffon; Bonucci, De Rossi y Chiellini; Maggio, Marchisio, Pirlo, Thiago Motta (Nocerino) y Giaccherini; Cassano (Giovinco) y Balotelli (Di Natale). DT: Cesare Prandelli.

LEÉR MÁS  Juan Pablo Vojvoda el DT de Godoy Cruz

Goles en el segundo tiempo: 16m Di Natale (I) y 19m Cesc (E). Arbitro: Viktor Kassai (Hungría). Estadio: Arena Gandsk (Polonia).

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here