Estudiantes cedió sus instalaciones para armar un centro de atención sanitaria

En sintonía con la movida solidaria a la que desde la semana pasada se fueron sumando distintos clubes del fútbol argentino, Estudiantes de La Plata cedió las instalaciones del complejo de su nuevo estadio para que la municipalidad local instale el cuarto centro de atención intermedia en la capital bonaerense, en el marco de las medidas que se están desarrollando con el fin de reforzar el sistema sanitario ante el Coronavirus.

La secretaría de Asuntos Especiales del municipio platense, junto con empresas vinculadas a la salud, completarán un nuevo hospital de campaña de complejidad media en los flamantes y modernos espacios de la institución que preside Sebastián Verón. La ciudad ya tiene tres centros similares, con más de 400 camas disponibles para necesidades primarias (destinadas a personas que no revistan gravedad). Se espera que idéntico fin cumplan las instalaciones del estadio, la zona del estacionamiento y el patio del «Paseo de los Profesores», los sectores ofrecidos por el club albirojo para tal fin.

A su vez, Estudiantes también aportará el núcleo de oficinas y sanitarios de lo que se denominaba pabellón Demo, sitio que albergó en su momento a jugadores juveniles, con el servicio de energía eléctrica y solar que dispone el estadio de «Uno». La municipalidad mantiene un lazo estrecho entre las instituciones deportivas de La Plata y, en un ejemplo más del rol social que cumplen, también varias de ellas pusieron sus instalaciones a disposición, tales los casos de Gimnasia, La Plata Rugby y otros clubes de barrio.

LEÉR MÁS  MotoGP: Alex Rins también pudo festejar

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here