»Estoy dispuesta a pelear con Oliveras, pero tal vez se siga escondiendo»

»Ya le gané una vez -diciembre de 2008 en el Luna Park- y estoy lista para hacerlo de nuevo», desafió la formoseña, de 36 años, luego de vencer por puntos en fallo unánime a la puertorriqueña Melissa Hernández, en Tucumán.

Con esa victoria, la ex titular supegallo CMB y AMB se acreditó el derecho de enfrentar por el título a la jujeña en una pelea que tendrá un plazo de 115 días para su concreción, caso contrario, irá a subasta como marca la reglamentación.

Acuña cargó contra Oliveras por su negativa a disputar con Hernández el título interino pluma OMB, tras considerar demasiado baja la bolsa de 10 mil dólares.

»Pretendía cobrar 50.000 dólares para enfrentar a Hernández. Espero que para pelear conmigo no pida un millón», provocó »La Tigresa».

Feliz por el amplio triunfo conseguido en Tucumán, Acuña relativizó las críticas de »Locomotora», que denunció una intención de quitarle la corona cuando se plasmó la pelea entre la formoseña y Hernández.

LEÉR MÁS  Pareto competirá después de 14 meses

»Me convocaron para representar a mi país y acepté porque ella se negó a hacerlo», diferenció.

Sobre su triunfo ante la boricua, indicó: »Pensé que Melissa me iba a complicar más, pero la sorprendí al hacer lo que habitualmente hace ella, que es esquivar e ir para atrás. Le cambié el estilo y no supo qué hacer».

»Estoy en el mejor momento de mi carrera. No me interesa la edad mientras tenga la fortaleza necesaria para entrenarme y encarar los combates como lo hice en esta ocasión», aclaró.

Por su lado, Hernández también disparó contra Oliveras, a quien calificó de »cobarde» por el combate truncado entre ambas, y reconoció a Acuña como »la mejor del mundo en la categoría».

»Me superó pero marcho con la sensación de que fue una pelea dura para las dos», se conformó.

LEÉR MÁS  El entrenador de Benfica designa a Otamendi como capitán por su liderazgo

Según lo informado por el promotor Osvaldo Rivero, la OMB estableció un plazo de 115 días para que la ganadora del combate realizado anoche en el estadio de Villa Luján enfrente Oliveras.

»Las intenciones de programar ese combate están de nuestro lado, pero todo sabemos que para organizar una pelea se necesitan dos boxeadoras y no sabemos cuál será la postura de Oliveras en esta ocasión», le dijo Rivero a Télam.

Sobre el escenario de una hipotética pelea por el título mundial pluma de la OMB, el empresario boxístico indicó su preferencia de »hacerla en Tucumán por el cariño que le tienen a Acuña» pero aclaró que »hay muchos factores a tener en cuenta» para elegir finalmente la sede.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here