Está a la venta uno de los grandes clubes del Calcio

La »Gazzetta dello Sport» apunta que los contratos para la venta del club entre Italpretroli, la empresa de los Sensi, y UniCredit, el banco encargado de la operación, están listos para ser rubricados. La firma está prevista para la noche de hoy, según un cable de Dpa.

Según medios italianos, Italpretroli tiene deudas que ascienden a los 405 millones de euros. De ellos, 325 millones deben ser pagados a UniCredit.

La familia, por otro lado, espera alcanzar un precio de venta mayor al valor en Bolsa de la Roma, de unos 129 millones de euros. Hace pocos años el monto era de unos 300 millones.

El inversor estadounidense George Soros habría ofrecido dos años atrás pagar 283 millones de euros por el club. Los expertos, sin embargo, consideran que el posible comprador podría hacerse ahora con la Roma con unos 200 millones de euros.

El club romano se proclamó una vez campeón de la Serie A en los pasados 17 años, y seis veces subcampeón. Además, ganó cinco veces la Copa italiana y alcanzó cuatro veces los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Pese a los logros deportivos, el presidente del club, Franco Sensi, tuvo que cubrir las pérdidas de su propio bolsillo. Tras su muerte hace dos años su hija Rosella asumió las riendas de la Roma, que volvió a proclamarse subcampeón la temporada pasada pese a sus problemas financieros.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here