Erbes sufrió una lesión en su pierna izquierda y es duda ante Godoy Cruz

»Pichi», que portó la cinta en ausencia de Fernando Gago, completó el partido con los paraguayos pero sintió molestias esta mañana en la vuelta al trabajo en Casa Amarilla.

Si bien el parte médico oficial limitó la lesión a un golpe, el futbolista será evaluado con estudios en las próximas horas para descartar una dolencia mayor y conocer si estará disponible de cara al compromiso del domingo ante Godoy Cruz en Mendoza, por la duodécima fecha del Campeonato de Primera División.

Por otra parte, Gago, ausente en los dos últimos partidos de Boca Juniors y recién retornado del seleccionado argentino que
estuvo de gira por Asia, regresó hoy al club y trabajó únicamente en el gimnasio, de manera que no está definido si jugará el
domingo desde las 21.30 en el estadio »Malvinas Argentinas».

Gago jugó por última vez en el empate del superclásico ante River (1-1) en el que fue expulsado, y se incorporó al seleccionado
nacional, de manera que no estuvo ante Central, encuentro en el que debía cumplir la suspensión, y en la sorpresiva derrota de anoche ante Capiatá.

El retorno del capitán ‘xeneize’ es muy esperado por el entrenador Rodolfo Arruabarrena, ya que es la principal usina de fútbol de un equipo que careció de generación de juego tanto en el triunfo ante los rosarinos como en la derrota frente a los paraguayos.

LEÉR MÁS  El enojo de Rafael Nadal con un periodista

De todas maneras, el ‘Vasco’ no tiene definido aún con qué formación jugará el domingo en Mendoza por la duodécima fecha del torneo de Primera División, ya que luego se jugará el pase de ronda en la Sudamericana cuatro días después, el jueves 22 de octubre, en la revancha ante Capiatá en la ciudad de Luque.

Es decir que Arruabarrena podría incluir a Gago en Mendoza o bien cuidarlo para la »final» que asumirá en Paraguay, algo que recién estará más claro mañana luego de la práctica de fútbol formal en la que se comenzará a definir el equipo.

En ese contexto, los que jugaron ante los paraguayos no se exigieron en la cancha durante esta jornada y estuvieron haciendo ejercicios regenerativos en el gimnasio, mientras que los que no actuaron o bien lo hicieron pocos minutos, practicaron fútbol en espacios reducidos con cuatro arcos.

En ese grupo se alistó el zaguero Juan Forlín, quien se recuperó totalmente de un desgarro que lo marginó del equipo durante 20 días y podría tener su oportunidad como titular, habida cuenta de que perdió el puesto por lesión, algo que el entrenador tiene en cuenta.

LEÉR MÁS  Gimnasia ofreció disculpas por los lobos vandalizados

El caso del zaguero surgido de las divisiones inferiores está siendo tratado ya que a fin de año se vence su préstamo y difícilmente Boca pueda abonar al Al-Rayyan de Qatar el valor de su pase, cercano a 1.800.000 dólares y además tiene una oferta de un club de Arabia Saudita.

Boca podría, según trascendió, renovar su préstamo, pero no estaría en condiciones de pagar el valor de su ficha.

Boca tendrá su práctica matituina este viernes y Arruabarrena evaluará la formación que jugará en Mendoza, hacia donde viajarán el sábado por la tarde para regresar el lunes.

Es que el plantel ‘xeneize’ viajará el miércoles hacia Paraguay porque la intención es practicar el mismo día en el estadio de Sportivo Luqueño, donde ejercerá su localía el Capiatá.

Para ese partido, los paraguayos darán a Boca cinco mil entradas que los hinchas podrán adquirir a través de Internet, donde deberán brindar sus datos básicos (nombre, apellido y número de documento) debido a que habrá un estricto control de seguridad.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here