En el Monumental, Argentina y Colombia no se sacaron diferencias

En un Monumental colmado de ilusiones, el equipo de Alejandro Sabella salió al campo de juego sin su »as de espadas». La inestable condición física de Lionel Messi llevó al entrenador a incluir a Waler Montillo como reemplazante del rosarino. La sensible bala de la Argentina podía ser un arma letal para Colombia.

Pese a la ausencia de la »Pulga» el combinado »albiceleste» se encargó de generar una gran cantidad de situaciones de gol. La más clara llegó cuando se cumplía el primer cuarto de hora, momento en el que Gonzalo Higuaín le rompió el arco a David Ospina desde el borde del área chica y la notable reacción del arquero fue el único motivo para que no se mueva el marcador. El cabezazo fallado de Marcos Rojo al travesaño, en el rebote de esa jugada, no tiene demasiadas explicaciones.

LEÉR MÁS  Reglas opcionales para el rugby por el coronavirus

En contraposición, Colombia también demostraba sus armas. Las apariciones de Radamel Falcao, las punzantes asistencias de James Rodríguez y la velocidad de Jackson Martínez eran los argumentos más utilizados por José Pekerman.

Los minutos pasaban y la temperatura del partido iba aumentando a un ritmo frenético. A tal punto llegaron los roces que a los 25 minutos de la primera parte ambos equipos quedaron con diez hombres. El venezolano Marlon Escalante expulsó a Gonzalo HIguaín y a Cristian Zapata por reaccionar agresivamente contra sus respectivos rivales. El »Pipita» intentó pegarle un puntapié a Ospina y el defensor se fue por pisar al delantero argentino, cuando el balón no estaba en disputa.

LEÉR MÁS  El PSG compró a Icardi de manera definitiva

Formaciones:

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Ángel Di María; Walter Montillo o Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero. DT: Alejandro Sabella.

Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Carlos Valdés, Mario Yepes, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Abel Aguilar, James Rodríguez, Juan Cuadrado; Radamel Falcao García y Jackson Martínez o Teófilo Gutiérrez. DT: José Pekerman.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti
Árbitro: Marlon Escalante (Venezuela)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here