En el debut de Barros Schelotto, Paraguay perdió un partido clave como local ante Chile

El seleccionado de Paraguay que contó con el debut del entrenador argentino Guillermo Barros Schelotto, cayó por 1 a 0 como local ante Chile, en un partido jugado en Asunción válido por la 13era. jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El único gol del encuentro fue del arquero paraguayo Antony Silva, en contra de su propia valla, a los 10 minutos de la segunda etapa, tras un córner ejecutado por el chileno Alexis Sánchez.

A raíz de la victoria, los chilenos alcanzaron la 16 unidades, al igual que Uruguay que mañana juega ante Argentina, mientras que Paraguay se mantiene con 12 puntos en el octavo lugar.

El inicio de la primera etapa mostró a los dos equipos con la intención de salir a buscar el arco rival, por lo que se dio un partido intenso, aunque con el correr de los minutos fue decayendo el nivel en cuanto a la generación de juego por parte de ambos seleccionados.

El dominio de la pelota y la correcta ocupación del terreno por momentos la tuvo el representativo chileno, pero sin embargo Paraguay fue un poco más vertical y generó más jugadas ofensivas.

LEÉR MÁS  Dálmine echó a 16 jugadores después del escándalo con Barracas

La primera y única jugada clara de la primera parte la tuvieron los «guaraníes» tras un remate de Matias Rojas que dio en el travesaño a los ocho minutos. El futbolista de Racing fue el más destacado de su equipo.

El conjunto dirigido por el debutante Guillermo Barros Schelotto junto a su hermano Gustavo, en reemplazo de su compatriota Eduardo «Toto» Berizzo, estuvo firme en defensa y le cortó los circuitos creativos a Chile.

La «Roja», no obstante, creció sobre el final de la primera etapa y terminó con una imagen más sólida que su rival, con su equipo parado en campo rival con un movedizo «inglés» Ben Brereton en ataque, al igual que Alexis Sánchez.

El inicio de la segunda etapa volvió a tener a los chilenos como protagonistas, tal cuál lo fueron al final de los primeros 45 minutos, con una mayor participación de Arturo Vidal, quien tuvo una chance clara con un remate potente desde afuera que mandó al córner el arquero Silva.

El tiro de esquina estuvo a cargo de Alexis Sánchez, quien buscó el arco y la pelota ingresó con cierta responsabilidad del arquero paraguayo que la tocó evitando que fuera considerado «olímpico».

LEÉR MÁS  Cuti Romero tiene una lesión "grave" y no jugará hasta 2022

El resultado en contra hizo despertar a los locales, con más ganas y pelotazos largos que ideas claras para llegar al arco ocupado por Claudio Bravo.

El gol a favor les permitió a los chilenos tener mayor tranquilidad al momento de manejar la pelota, jugar sin presiones y con la mente puesta en intentar lastimar nuevamente para ampliar la diferencia.

El «Mellizo» Barros Schelotto mandó a la cancha a Alejandro Romero Gamarra, Carlos González, Juan Escobar y Braian Samudio para intentar darle mayor movilidad a su equipo de mitad de cancha hacia delante, pero no logró revertir el flojo rendimiento de sus futbolistas.

No obstante, la visita bajó la intensidad y de a ratos le permitió a los «guaraníes» acercarse al arco de Bravo, aunque sin peligro, por lo que La «Roja» pudo mantener la mínima diferencia a su favor.

En la próxima jornada (14ta.), Chile recibirá a Ecuador, tercero con 20 unidades, mientras que Paraguay visitará a Colombia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here