El trío Messi-Mbappé-Neymar podría durar sólo algunos meses

El melodrama entre Kylian Mbappé, París Saint-Germain y Real Madrid parece haber adquirido cierta resolución este martes, al menos de acuerdo a la prensa francesa y española. Según estas versiones, el PSG estaría dispuesto a vender al delantero recién a fin de año y no en el actual mercado de pases, luego de las reiteradas negativas del jugador para renovar su contrato que vence el 30 de junio de 2022.

«Mbappé rechazó la última oferta de renovación, forzando al PSG a una venta ante el peligro de que en junio de 2022 el jugador se vaya gratis con el pase en su poder. Esa actitud modificó la postura del club que ahora aceptaría venderlo a fin de año», consignó el periódico catalán Mundo Deportivo.

Mientras que por el lado de la cadena francesa RMC, la situación de Mbappé en el PSG «mantiene alerta al Real Madrid», que es el principal interesado en contratarlo aunque no el único. Según la prensa gala, el elegido por PSG para reemplazarlo es el delantero brasileño Richarlison, del Everton inglés, quien además es muy amigo de Neymar y eso facilitaría su llegada.

Por su parte, Mbappé dejó sus sensaciones en una entrevista publicada este martes por la revista Esquire España con algunos textuales que llamaron la atención, como el de que «Francia no es el mejor campeonato del mundo». De todos modos, el futbolista de 22 años admite que pese a esto, él al ser un «jugador emblemático» siempre ha sentido «la responsabilidad de ayudar a que la liga crezca».

LEÉR MÁS  Futsal: Argentina derrotó por penales a Rusia y jugará frente a Brasil en las semifinales del Mundial

Aunque el diálogo no profundiza sobre otras ligas, Mbappé sí habló del ego de los futbolistas, de sus dos estelares compañeros, Lionel Messi y Neymar, e incluso de Cristiano Ronaldo, quien también sonó por estas semanas como futura incorporación de los parisinos.

«Esos jugadores son incomparables, han roto todas las leyes de la estadística. Han tenido diez, quince años extraordinarios», analizó el delantero de ascendencia argeltina-camerunesa. «En el fútbol de alto nivel, nadie te hará un lugar ni te dirá que eres capaz de hacer cosas. El ego, el amor propio, no es sólo un capricho de las estrellas, es también la voluntad de superarse, de dar lo mejor de uno mismo», agregó.

En cuanto a Neymar, señaló que tuvo que explicarle «la mentalidad francesa» y la diferencia con el estilo de vida del brasileño. «En Brasil son más festivos, en Francia más serios, aquí no se considera bueno mostrar tus pasiones, la gente pensará que (Neymar) descuida al PSG porque juega al póquer y creo que él ha empezado a entenderlo. Al principio fue difícil para él porque lo vivió como una ofensa. Cuando llegó, pusieron su cara en la Torre Eiffel y seis meses después le preguntan que por qué juega al póquer. En Francia, la gente sabe lo que tienes pero no necesita verlo. Sólo quieren verte jugar al fútbol, sonriendo», enfatizó.

LEÉR MÁS  Racing busca recuperarse y visita a Argentinos

Mbappé ya lleva dos goles en las tres fechas que se disputaron de la liga francesa, que tiene al PSG como líder solitario con puntaje perfecto y que todavía espera por el estelar debut del rosarino Messi. El próximo encuentro de los parisinos será el domingo 29, a las 15.45, como visitante del Reims.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here