El “Tomba” le ganó a Argentinos y picó en punta

De acuerdo a Playfutbol, el »Tomba» venció por 3 a 1 al »Bicho» con goles de Jorge Curbelo y Mauro Óbolo -2- (descontó Rodrigo Gómez de penal). Así, los de Palermo (que contaron con Castillón, por lo que ya no podrá emigrar a River como consecuencia del nuevo reglamento de AFA), quedaron a cuatro puntos de su rival de turno en los promedios (son dos de los elencos más comprometidos). En tanto, enlos de La Paternal, que terminaron con diez hombres por la roja a Barrera, debutó Pablo Migliore

Uno de los días más ansiados llegó y el fútbol argentino tuvo el esperado regreso de su actividad oficial en Mendoza, donde se midieron dos de los equipos que comienzan la temporada con la obligación de hacer una buena campaña para no descender. Godoy Cruz y Argentinos, los conjuntos en ‘cuestión’, son los dos peores equipos en el promedio, exceptuando los tres equipos recién ascendidos.

Bajo este contexto que no les daba lugar a la distensión, pese a que recién estaban dando el ‘puntapié’ inicial del certamen; saltaron los protagonistas al campo de juego del Malvinas Argentinas. Pese a las obligaciones de ambos conjuntos, los primeros minutos fueron bastante parejos y sin desequilibrios. Sin embargo, la fortuna estuvo presente del lado del local, ya que gracias a una carambola logró golpear con gran rapidez: fue a los siete minutos cuando Jorge Curbelo ejecuta un tiro libre que se desvía en Santiago Nagüel, desacomoda a Pablo Migliore y manda así la pelota al fondo de la red.

Ante este ‘regalo’ que recibió el ‘Tomba’, quien no había hecho demasiado para ponerse en ventaja, el ritmo del encuentro mermó aún mucho más de lo que fue el pálido inicio. Mientras los dirigidos por Martín Palermo se quedaron y comenzaron a cuidar con firmeza la ventaja obtenida, los de Ricardo Caruso Lombardi comenzaron a intentar cada vez más y buscaban desequilibrar con la habilidad de sus ‘pibes’, aunque carecían de ideas y claridad como para poder lastimar.

LEÉR MÁS  Central Córdoba sueña con la Copa Argentina

Con la escasa claridad por parte de ambos equipos, los minutos fueron corriendo y la muy ‘tibia’ primera etapa llegó a su fin con la mínima diferencia a favor del ‘Bodeguero’. Ya en el complemento el trámite cambió por completo. El ‘Loco’ debió haber advertido a sus dirigidos, quienes retornaron al campo de juego con otra actitud y de a poco fueron desplegando ese buen juego que los supo caracterizar en diversas etapas del semestre anterior.

Así fue que en pocos minutos logró generar varias situaciones de peligro y le avisó al ‘Bicho’ que podría ‘sufrir’ el hecho de no haber aprovechado su momento y así fue. Corrían diez minutos cuando Facundo Castillón (que al ser titular dilapidó todas las chances de emigrar a River, debido a que lo prohíbe el nuevo reglamento de AFA) desbordó por izquierda y mandó un centro para que apareciera Mauro Óbolo y sólo tuviera que ‘soplar’ la redonda para marcar el 2-0 parcial.

Pero cuando el local comenzaba a justificar ampliamente su ventaja, llegó el revés que asustó a todos: falta Leonardo Sigali sobre Rodrigo Gómez y penal para la visita, que el propio ‘Droopy’ cambió por gol y sentenció el descuento. Sin embargo, los de La Paternal no pudieron disfrutar mucho de la ‘presión’ que habían logrado imponer, debido a que tan sólo siete minutos después volvió a aparecer Óbolo para estirar la ventaja y decretar el 3-1.

El partido ya parecía estar prácticamente liquidado y la visita ya no pudo soportar el último golpe: no sólo perdían, sino que además se iba su jugador más desequilibrante, Gómez, por una fuerte dolencia. Para colmo de males, la impotencia y los nervios comenzaron a jugarle en contra y a los 39 minutos se quedó con un hombre menos, debido a que Leandro Barrera vio la roja directa por una brutal infracción sobre Lértora.

LEÉR MÁS  La FIFA evalúa invitar a Boca al Mundial de Clubes

Ya no había tiempo para más y ni siquiera en los tres minutos de recupero que marcó Pablo Díaz se pudo modificar el destino del encuentro que culminó con victoria por 3 a 1 a favor del local, quien así logró sacarle cuatro unidades de ventaja a su rival de turno en la tabla de los promedios.

Formaciones:

Godoy Cruz: Jorge Carranza; José San Román, Leonardo Sigali, Jorge Curbelo, Leandro Grimi; Gonzalo Castellani, Federico Lértora, José Luis Fernández, Nicolás Castro; Facundo Castillón y Mauro Óbolo. DT: Martín Palermo.

Argentinos: Pablo Migliore; Julio Barraza, Franco Flores, Nicolás Freire, José Luis Palomino; Rodrigo Gómez, Santiago Naguel, Sergio Vittor, Gaspar Iñíguez, Lucas Rodríguez; y Enrique Triverio. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Estadio: Malvinas Argentinas

Árbitro: Pablo Díaz

SÍNTESIS DEL PARTIDO

GOLES:
Godoy Cruz: PT Jorge Curbelo (7′). ST Mauro Óbolo (10′), Mauro Óbolo (26′)
Argentinos: ST Rodrigo Gómez (19′) -P-.

AMONESTADOS:
Godoy Cruz: PT Leandro Grimi (9′), Gonzalo Castellani (34′). ST Leonardo Sigali (19′), Nicolás Castro (30′)
Argentinos: PT Gaspar Iñiguez (6′). ST Franco Flores (4′)

EXPULSADOS:
Godoy Cruz:
Argentinos: ST Leandro Barrera (39′)

CAMBIOS:
Godoy Cruz: ST Cristian García por Facundo Castillón (30′), Fernando Zuqui por Gonzalo Castellani (34′), Jonathan Ramis por Mauro Óbolo (37′).
Argentinos: ST Hernán Boyero por Gaspar Iñíguez (0′), Daniel Villalva por Lucas Rodríguez (10′), Leandro Barrera por Rodrigo Gómez (29′).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here