El “Tomba” le empató a San Lorenzo con el último suspiro

Así, los de Boedo, que tienen la mente en la Copa, no lograron llegar a la punta. El »Tomba», por su parte, sigue en zona de descenso. El árbitro fue Mauro Vigliano.

De arranque, a los treinta segundos, Godoy Cruz casi se aprovecha de un San Lorenzo que presentó una alineación alternativa y atípica. Leandro Grimi trepó por su sector y emitió un centro directo a la cabeza de Mauro Óbolo, quien curiosamente no pudo conectar de gran manera y la envió a la humanidad de Cristian Álvarez.

Luego, el »Tomba» tuvo otra linda chance para abrir el marcador, pero su goleador volvió a no estar fino en el último toque. El ex Arsenal y Vélez le dio de aire en el borde del área y su remate terminó pasando cerca del palo izquierdo.

A San Lorenzo, que utilizó el esquema favorito de Edgardo Bauza pero con varios suplentes,le costaba hacer pie, pero debido a sus individualidades logró acelerar todos los corazones locales. Tras un mal despeje de la defensa local, Matías Catalán intentó romper el arco, pero le dio mal al balón y terminó habilitando a Héctor Villalba, quien desperdició una chance inmejorable, al enviar el balón a las nubes estando casi abajo del arco.

Los de Jorge Almirón, obligados por su complicada situación con los promedios, siguieron buscando y casi logran abrir el marcador, pero se encontraron con un muy seguro Álvarez. Primero, evitó en el ángulo un tiro libre de Juan José Fernández. Luego, a los pocos minutos, el ‘1’ volvió responder de buena manera al quedarse con una volea de Gonzalo Castelani, quien apareció solo por el fondo, en un tiro de esquina.

El complemento, comenzó parecido en cuanto al protagonismo, pero con un atenuante, la imprecisión colmó la escena. Los mendocinos manejaban la pelota y carecían de profundidad, mientras que el »Cuervo» esperaba para salir de contra y aprovechar la velocidad y explosión de sus »pibes».

El »Patón», con sus cambios, mandó el equipo un poco más adelante y le empezó a luchar la disputa del balón al »Tomba»; sin embargo, los locales eran un poco más punzantes y seguían merodeando el área rival.

Pero, cuando parecía que el que tenía más probabilidades de ganar eran los de Almirón, los »azulgranas» le dieron un golpe directo al mentón al local. Una linda corrida de Fernando Elizari desencadenó en una precisa habilitación para Nicolás Blandi, quien sigue pagando con goles la confianza que depositó en él el »Ciclón».

El partido se moría, pero Godoy Cruz le hizo honor a la frase »no está muerto quien pelea» y, en el último suspiro del cotejo, apareció Facundo Castillón –la visita se quejó por tocarla con la mano- para decretar el empate.

Con este resultado, a San Lorenzo, que se jugó una carta brava al viajar con gran mayoría de suplentes, se le escapó en el final posibilidad de llegar a la punta del torneo.

Ahora quedó a una unidad de Colón, su próximo adversario. El »Tomba», más allá de la alegría por el agónico empate, sigue en zona de descenso.

FORMACIONES:

Godoy Cruz: Jorge Carranza; Nicolás Sánchez, Leonardo Sigali, Leandro Grimi; José San Román, José Luis Fernández, Federico Lértora, Gonzalo Castellani; Julio Rodríguez, Mauro Óbolo y Claudio Aquino. DT: Jorge Almirón.

San Lorenzo: Cristian Álvarez; Gonzalo Prósperi, Fabricio Fontanini, Walter Kannemann; Matías Catalán, Enzo Kalinski, Leandro Navarro, Ramiro Arias; Juan Ignacio Cavallaro; Héctor Villalba y Nicolás Blandi. DT: Edgardo Bauza.

Árbitro: Mauro Vigliano

Estadio: Malvinas Argentinas
Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here