El Tolo Gallego, despedido en Panamá por la crisis económica

Américo Rubén «Tolo» Gallego dejó de ser este miércoles el entrenador del seleccionado panameño como consecuencia de la crisis económica que generó la pandemia de coronavirus en el país caribeño.

Tras una reunión extraordinaria de comité ejecutivo, la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) resolvió la «terminación» todos los contratos de los cuerpos técnicos de sus elencos nacionales, incluyendo al comandado por el campeón del mundo en 1978, quien ya había aceptado una rebaja de su salario días atrás.

«Es grande el impacto negativo que el COVID-19 está ocasionando en el aspecto económico en toda la sociedad y la FePaFut no logra escapar a esta realidad. Es por ello que, con gran responsabilidad, el Comité Ejecutivo de la Federación Panameña de Fútbol, tras su reunión extraordinaria de este martes 14 de abril del 2020, ha aprobado la terminación de todos los contratos de los cuerpos técnicos de sus selecciones nacionales», explica el comunicado lanzado por la Federación, que incluye a las selecciones mayor masculina y femenina, la juvenil masculina y la de fútbol sala.

LEÉR MÁS  El entrenador de Benfica designa a Otamendi como capitán por su liderazgo

El Tolo, de 64 años, asumió en agosto pasado y llegó a dirigir al seleccionado en seis partidos con un saldo de dos victorias, un empate y tres derrotas (siete goles a favor y nueve en contra), sin lograr avanzar de la fase de grupos de la Liga de Naciones de la Concacaf, el único torneo que disputó.

«La FePaFut agradece a cada uno de los entrenadores e integrantes de los cuerpos técnicos por su dedicación, profesionalismo y entrega con el que han trabajado durante sus respectivos períodos y les desea lo mejor ante esta difícil situación que golpea a nuestro país y el mundo», contempla el comunicado.

De todas maneras, la Federación, que aclara que todavía están «negociando la condición de terminación del contrato» con Gallego y su cuerpo técnico, no descarta que los despedidos vuelvan a ser parte de la institución en un futuro próximo, aunque dejando entrever nuevas negociaciones en materia económica.

LEÉR MÁS  El imponente estadio de Santiago del Estero deberá esperar para recibir a la Selección

«La FePaFut ingresa, de esta manera, en un proceso de reestructuración alrededor de sus selecciones. Por ello, una Comisión Técnica y de Desarrollo se encargará del proceso de selección de los cuerpos técnicos de todas las selecciones, sin excepciones. Es importante aclarar que cualquier entrenador o entrenadora puede ser parte de los procesos de selección, incluyendo a aquellos que en estos días dejarán los cargos. Sólo que esta vez tendrán que pasar por el proceso de entrevistas requerido y por una nueva negociación y estructura que deberán acatar bajo contrato, en caso de volver a ser elegidos», contempla.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here