El »Tata» Martino es el nuevo DT del Barcelona

Gerardo Martino llegó a un acuerdo con la dirigencia de Barcelona y será el nuevo entrenador del club por tres temporadas. Así, reemplazará a Tito Vilanova, quien se alejó del club por problemas de salud. El Tata, que viene de salir campeón con Newell´s en el torneo local, será el primer entrenador en tener a Lionel Messi y Neymar en un mismo plantel.

Después de varios días de especulaciones, Martino mantuvo una teleconferencia con los encargados del fútbol blaugrana y acordaron las condiciones del contrato. Según trascendió, la negociación más complicada fue la de la inclusión de los colaboradores del entrenador rosarino. Finalmente, Elvio Paolorroso, su ayudante, y Jorge Pautasso, preparador físico, lo acompañarán en Barcelona.

LEÉR MÁS  TINELLI NUEVO PRESIDENTE DE SAN LORENZO

Martino llegaría mañana a Barcelona, pero no se uniría inmediatamente a los jugadores, que se encuentran en Múnich, donde el miércoles jugarán ante el Bayern de Pep Guardiola. Cuando regrese el plantel, el Tata iniciará su nueva etapa.

La experiencia del Tata. A lo largo de su carrera como entrenador, Martino dirigió siete equipos (Brown de Arrecifes, Platense, Instituto de Córdoba, Libertad -dos etapas-, Cerro Porteño, Colón de Santa Fe y Newell´s) y el seleccionado de Paraguay, con el que disputó el Mundial Sudáfrica 2010..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here