El Súper TC2000 regresa a la actividad en el Gálvez

El Súper TC2000 dejará atrás un receso de nueve meses motivado por la pandemia de coronavirus que le impidió iniciar su campeonato en marzo, y regresará a partir del viernes a las pistas formalmente en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez, donde compartirá escenario con la categoría TC2000, que disputará la segunda fecha de su calendario.

El Súper TC2000 iniciará la temporada con 23 autos, en lo que será el comienzo de una nueva etapa, con vehículos renovados aerodinámicamente, y la incorporación de pilotos de renombre, entre ellos el brasileño Rubens Barrichello (ex Fórmula 1), lo que genera gran expectativa para lo que se verá en el autódromo de Buenos Aires, que será escenario de la primera y segunda fecha del calendario.

El 15 de diciembre de 2019 fue la última presentación en pista de la categoría, transcurriendo ya nueve meses de aquella cita en Centenario, Neuquén, y con el receso lógico por la cuarentena que impidió el inicio en marzo.

LEÉR MÁS  El entrenador de Benfica designa a Otamendi como capitán por su liderazgo

Sin lugar a dudas, la incorporación rutilante de Barrichello al equipo Toyota es la gran novedad dentro del Súper TC2000. El paulista, de 48 años y con el récord de 322 Grandes Premios en la Fórmula 1 (obtuvo 11 victorias y 68 podios) compartirá el box con el oriundo de Del Viso, Matías Rossi, al mendocino Julián Santero y el pinamarense Hernán Palazzo, quien se incorpora ocupando la butaca que dejó el bonaerense de Lobería, Mariano Altuna.

El gran rival de la escudería del brasileño será el equipo Renault, que defenderá los tres títulos consecutivos que viene de lograr en 2017, 2018 y 2019, los dos primeros con el santafesino Facundo Ardusso y el último de la mano del tandilense Leonel Pernía.

LEÉR MÁS  Pareto competirá después de 14 meses

Uno de los equipos que presenta cambios es el Chevrolet, que solo tendrá dos autos oficiales y que tendrá al arrecifeño Agustín Canapino y el mendocino Bernardo Llaver como pilotos. En área técnica fue incorporado el exitoso Alberto Canapino, padre de Agustín, como responsable, lo que supone un salto de calidad para la categoría.

En tanto, Honda tendrá entre sus filas a dos campeones, ya que la marca japonesa volverá a contar con el chaqueño Juan Manuel Silva, quien regresa a la terminal con la que alcanzó el título en 1999, también en ese entonces ligado a Víctor Rosso, y el otro monarca será el platense Nicolás Moscardini, quien en 2019 se consagró en el TC2000.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here