El »Rally Dakar 2010», ya comenzó la cuenta regresiva

 

El pasado martes 24 de noviembre, Facundo Aguilera (Subcoordinador del Comité Dakar Provincial y en representación de Luis Böhm) y los representantes de los distintos Organismos que componen el Comité Dakar Provincia de Mendoza, se reunieron con Leonardo Boto INPROTUR (Gobierno Nacional), Comandante Mayor Francisco Provasi (Gendarmería Nacional), David Eli (OTTA) y Gregoric Murac A.S.O. (Francia) para ultimar detalles del raid-side más importante del mundo.

 

La actividad se realzió en las instalaciones del Zoológico Provincial, donde se trataron temas de seguridad, salud, logística, campamento base, zonas de espectadores y otros puntos importantes para los preparativos del evento que en la pasada edición reunió a más de 750.000 personas durante 3 días y 2 noches en la Provincia de Mendoza.

En esta oportunidad la Provincia disfrutará del Dakar 2010 un total 3 días y una noche. Estaría confirmado el ingreso en forma de enlace de los distintos equipos y la logística del rally, el día 13 de enero desde el vecino país de Chile. Y en el Pueblo montañés más importante de Las Heras se largaría la etapa 11 para dirigirse en carrera hasta la Provincia de San Juan y hacer noche en El Zonda.

LEÉR MÁS  Pavón volvería a Boca en diciembre desde Los Angeles Galaxy

El 14 de enero, se largaría desde la provincia de San Juan y se ingresaría en carrera a la Provincia de Mendoza por el departamento de Lavalle y la llegada de la etapa 12 sería en el departamento de Gral. San Martín.

Desde el Este mendocino y en forma de enlace pasando por el Gran Mendoza, se trasladará la caravana hasta el departamento de San Rafael, en donde se hará noche en el autódromo de Las Paredes.

Y el día 15 de enero, saldrían desde San Rafael para enfrentar Las Dunas del Nihuil y posteriormente pasar por el departamento de Malargüe hasta la Provincia de La Pampa, es en esta etapa 13 donde se cree que se definirá la competencia, destacando que la Provincia de Mendoza volverá a ser el corazón del Dakar 2010.

 

»Sin dudas el Rally Dakar es uno de los principales acciones de promoción que Argentina ha realizado y realizará en la historia turística de nuestra extensa Nación», expresó Leonardo Boto.

LEÉR MÁS  El conmovedor homenaje del Liverpool a George Floyd

 

»La seguridad de este evento es una gran responsabilidad en la que estamos trabajando desde Gendarmería Nacional con la Policía de Mendoza, Defensa Civil y el Coordinado de Emergencia del sistema de Salud Provincial, para que los Turistas y los Mendocinos puedan disfrutar del Rally Dakar 2010», comentó el Comandante Mayor Francisco Provasi.

 

»Desde el Gobierno de la Provincia de Mendoza junto al Gobierno Nacional y los Municipios de Gral. San Martín, Lavalle, Las Heras, San Rafael y Malargüe, estamos trabajando para que uno de los eventos deportivos y turísticos más importantes del mundo vuelva a la tierra del Libertador de Los Andes. Y de esta forma, las imágenes de nuestros paisajes, nuestra cultura y atractivos turísticos recorran el planeta promocionando turísticamente a la Provincia», enfatizo Facundo Aguilera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here