El polaco Lewandowski ganó el botín de oro con ventaja de 10 goles sobre Lionel Messi

El goleador del Bayern Munich alemán pudo concretar el sueño de ganar el botín luego de perderlo el año pasado ante el italiano Ciro Immobile, de Lazio. El argentino está segundo con 30 goles en la campaña del Barcelona.

El goleador polaco del Bayern Munich alemán, Robert Lewandowski, ya ganó el Botín de Oro al goleador de Europa antes de que culminen la mayoría de las ligas y con una ventaja, por ahora, de 10 goles sobre Lionel Messi, del Barcelona.

Lewandowski, quien el fin de semana pasado logró igualar el récord de goles de Gerd Müller en la Bundesliga (40 tantos) y tiene la última fecha para superarlo, esta temporada pudo concretar el sueño de ganar el botín luego de perderlo en año pasado ante el italiano Ciro Immobile, de Lazio, señaló la revista alemana Kicker.

Messi está segundo con 30 goles en la campaña del Barcelona que ya no puede ser campeón de la Liga española, mientras que el portugués Cristiano Ronaldo es el tercero con 29 tantos en la Juventus de Italia.

Para esta clasificación, los goles anotados en las cinco principales ligas europeas (Liga de España, Premier League inglesa, Bundesliga alemana, Serie A italiana y Ligue1 francesa) se valoran con dos puntos, mientras que los señalados en las otras ligas valen un punto y medio.

Los 10 primeros puestos del Botín de Oro son los siguientes:

Goles Pts

.1) Robert Lewandowski (Polonia-Bayern Munich) 40 80

.2) Lionel Messi (Argentina-Barcelona) 30 60

.3) Cristiano Ronaldo (Portugal-Juventus) 29 58

.4) André Silva (Portugal-Eintracht Frankfurt) 27 54

.5) Kylian Mbappé (Francia-PSG) 26 52

.6) Erling Haaland (Noruega-Borussia Dortmund) 25 50

.7) Romelu Lukaku (Bélgica-Inter) 23 46

.8) Gerard Moreno (España-Villarreal) 23 46

.9) Harry Kane (Inglaterra-Tottenham Hotspur) 22 44

10) Karim Benzema (Francia-Real Madrid) 22 44

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here