El New York Times le pide disculpas a Maradona

»Creímos que Julio Grondona había perdido la razón cuando te pidió a vos, un ícono ya desvanecido y sin experiencia como entrenador, que te hagas cargo de un equipo nacional roto y lo lideres en la Copa del Mundo», confiesa luego el columnista.

Y lo que parece un exceso de autocrítica se convierte rápidamente en un bello ensayo sobre la belleza del fútbol, la libertad en la creación y un sensato elogio hacia la locura de arriesgarlo todo.

Por eso, el escritor Ron Hughes no quiso esperar al pico de exitismo ni al regreso heroico del vencido para elogiar al DT de la selección argentina. »Whatever happens between Argentina and Germany in Cape Town on Saturday, your team has been the joy of this tournament».

 

¿Qué otro piropo podría desear Maradona? ¿Existe algo más elogioso que ser »la alegría del torneo»? Hace unos días, decíamos en este foro: »Brasil es un millonario que hace donaciones para pagar menos impuestos». Algo parecido rescata -por oposición- Hughes del Diego como DT:

»La mayoría de los entrenadores calificados habrían hecho lo que hizo Brasil durante el campeonato: defender en gran número y atacar sólo esporádicamente. Pero no Maradona. Vos liberaste a tu equipo, consciente de sus fortalezas: ataque, ataque, ataque».

»Cuando das libertad a Messi, Tevez y compañía, también nos liberás a nosotros» (aquí es necesaria la cita textual para evitar exageranciones: »And when you give license like you have to Messi, Tévez and company, you also liberate us»).

Vale la pena dedicarle 5 minutos al texto original y olvidarse -por un momento- que se trata del NYTimes o de Maradona. Vale la pena perderse en la lectura y creer que sólo es un homenaje al fútbol. Vale la pena soñar que el »soccer is a simple game» y que, sin importar el resultado, mañana seremos tan felices como hoy.

fuente: fanaticos.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here