Como el Comité Olímpico Internacional (COI) y la FIFA, la entidad tomó represalias contra Rusia por la invasión militar a Ucrania.

La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) anunció oficialmente que el Mundial masculino que debía jugarse entre el 26 de agosto y el 11 de septiembre de este año, en Rusia, queda suspendido a la espera de la definición de una nueva sede.

Como el Comité Olímpico Internacional (COI) y la FIFA, la Federación de Voleibol tomó represalias contra Rusia por «la invasión militar a Ucrania», y decidió la remoción de la Federación rusa como organizador de Mundial previsto para este año.

«Tras la invasión militar de Rusia a Ucrania, la FIVB sigue muy preocupada por la situación cada vez mayor y por la seguridad del pueblo de Ucrania. El Consejo de Administración de la FIVB ha llegado a la conclusión de que sería imposible preparar y organizar los Campeonatos Mundiales en Rusia debido a la guerra en Ucrania», informó la entidad con sede en Lausana, Suiza.

El seleccionado argentino que dirige Marcelo Méndez -quien se encuentra dirigiendo el club polaco Asseco Resovia- está clasificado para el Mundial. El DT de la Selección medallista de bronce en los últimos Juegos Olímpicos, les ofreció ayuda a los deportistas argentinos que escaparon de Ucrania hacia Polonia.

LEÉR MÁS  Tigre derrotó por penales a Argentinos y volverá a jugar una final contra Boca

El seleccionado de Polonia, último campeón mundial masculino de voleibol, y Francia, el campeón olímpico, anunciaron su intención de boicotear el campeonato mundial si se mantenía a Rusia como sede.

La FIVB, entonces, apuró la decisión de sacarle la organización al país que tiene al equipo medalla de plata en Tokio 2020.

«La FIVB buscará naciones anfitrionas alternativas para garantizar que la familia mundial del voleibol, incluidas las federaciones nacionales, los atletas, los oficiales y los fanáticos, se sientan seguros y orgullosos de participar en un festival deportivo alegre y pacífico», concluyó la Federación, que no suspendió a los seleccionados.

El Mundial 2022 femenino, para el que Las Panteras están clasificadas, se llevará a cabo en las sedes de Polonia y Países Bajos, a partir del 23 de septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here