El Consejo de Fútbol comandado por Riquelme tuvo un primer acercamiento positivo con el representante del Toto. Oferta de 2 millones de dólares por el mediocampista.

Boca comenzó a negociar la renovación del contrato de Eduardo Salvio, que se termina a mitad de esta temporada, y espera para este jueves la llegada desde España de Darío Benedetto, cuyo pase le adquirió al Elche en 2.500.000 de euros.

El Consejo del Fútbol, que forman Juan Román Riquelme -vicepresidente-, Marcelo Delgado, Raúl Cascini y Jorge Bermúdez, se juntó con el representante de Salvio y tuvo un primer acercamiento positivo. El deseo del jugador es quedarse en la institución de la que es hincha desde chico y con la que quiere sacarse la espina de ganar la Copa Libertadores. Mucho más después de haberse recuperado de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierdo que sufrió en marzo de 2021 y que lo mantuvo inactivo hasta fines de ese año.

Las reuniones se mantendrán durante algunas semanas, ya que la idea es presentar primero a los refuerzos, como Benedetto y Nicolás Figal, ambos cerrados de palabra, e intentar luego el regreso de Guillermo «Pol» Fernández (Cruz Azul, de México) al que le quieren comprar el pase por 2 millones de dólares.

LEÉR MÁS  Racing: tres puntos y mucha épica en la Copa Sudamericana

A principios de 2020 y luego de haber ganado el título de la Superliga, Boca intentó hacer uso de la opción de compra de Fernández. Pero se encontró con la voluntad del jugador y de su padre, quien es su representante, de volver a jugar en México lo que generó un conflicto con Riquelme. Por tal razón, Fernández primero fue separado del plantel y luego fue mandado a entrenarse aparte tras lo cual regresó a Cruz Azul.

Antes de iniciar las negociaciones, el jugador y su padre hablaron telefónicamente con Riquelme para limar aquellas diferencias personales. Luego de ese llamado, Fernández dio el visto bueno para que negocien de club a club y Boca emitió en las últimas horas una oferta de 2 millones de dólares para hacerse del pase del volante. Una de las claves es la buena relación entre las instituciones, con Delgado -exjugador de ambos equipos- como interlocutor, y la otra es que a Fernández le quedan solamente seis meses de contrato por lo que dentro de poco saldría en condición de libre.

LEÉR MÁS  Europa League: Eintracht Frankfurt se coronó campeón con los goles de Borré

De esta manera, Boca podría cerrar un nuevo refuerzo por menos de la mitad de lo que pidieron en diciembre de 2020 cuando estalló el conflicto entre el futbolista y el club por la continuidad del jugador, que estaba a préstamo. De concretarse el pase, sería el tercer ciclo de Fernández en el club donde jugó entre 2012 y 2013 y luego en 2020 con 47 partidos jugados en total (38 como titular) y tres goles convertidos.

Mientras tanto, el equipo de Sebastián Battaglia se prepara para enfrentar a la Universidad de Chile este viernes, desde las 21, en el estadio Jorge Luis Hirschi de La Plata, por el Hexagonal de Verano. El elenco xeneize viene de vencer por 2 a 0 a Colo Colo, que por su parte superó a la U en el debut por 2 a 1. A Boca le alcanzará entonces con perder por 1 a 0 para avanzar a la final veraniega, frente al vencedor del otro grupo, que tiene a Independiente y San Lorenzo con 3 puntos, y a Talleres sin unidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here