El mendocino Rogelio Funes Mori quiere nacionalizarse y jugar para México

El delantero argentino Rogelio Funes Mori, del Monterrey de México, expresó hoy su deseo de nacionalizarse mexicano para poder jugar en el seleccionado de ese país.

«Siempre dije que le tengo un cariño muy grande a México, mi hijo nació acá y hablé con mi abogado y mi representante sobre nacionalizarme. Me encantaría jugar para México ya que sería una oportunidad muy linda para devolverle algo al país que tanto me dio», indicó a Fox Sports México el exdelantero de River, de 29 años.

El mendocino, quien también jugó en Benfica de Portugal y Eskişehirspor de Turquía, está decido a adoptar la nacionalidad mexicana, y aguardar luego una citación de su compatriota y entrenador del seleccionado, Gerardo «Tata» Martino.

LEÉR MÁS  MotoGP: Alex Rins también pudo festejar

«Ya hable con el club para comenzar los trámites para nacionalizarme y ahora todo pasa a depender de otras cosas» dijo el mendocino que suma cinco años en Monterrey.

Los tiempos le darían a Funes Mori la chance de poder llegar a Qatar 2022 en plenitud y jugar con la casaca verde mexicana.

«Tendría 31 años para el mundial, la edad perfecta, estaría maduro, con mucha responsabilidad, Espero que se pueda dar, sería un orgullo representar a México, siempre respetando que este país tiene grandes jugadores», indicó el hermano mellizo del defensor Ramiro, zaguero del Villarreal de España.

 


 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here