El Manchester United sacó pasaje a la Champions League

La Premier League de Inglaterra tuvo un cierre tremendamente emotivo al jugar sus diez partidos en simultáneo, que determinaron la clasificación del Manchester United (sin Sergio Romero) y Chelsea a la Champions, más Leicester y Tottenham (Giovani Lo Celso, Erik Lamela, Juan Foyth y Paulo Gazzaniga) a Europa League, y el descenso de Watford (Roberto Pereyra e Ignacio Pussetto) y Bournemouth al Championship (Segunda).

Con Liverpool como campeón hace varias semanas -dio vuelta el duelo ante el Newcastle de Federico Fernández-, el domingo de súper acción en la máxima categoría inglesa determinó lo que restaba definir en la tabla de posiciones.

Para los argentinos la atención estuvo puesta en el Watford, con Roberto Pereyra titular y Pussetto suplente sin ingresar, que no pudo evitar el descenso tras caer derrotado 3-2 frente al Arsenal, donde atajó el argentino Emiliano Martínez, como visitante.

Los «Gunners», que podrían llegar a la Europa League si ganan la Copa FA el 1° de agosto ante Chelsea, se adelantaron por un doblete de Pierre Aubameyang -uno de penal- y Kieran Tierney, en los primeros 30 minutos de juego. La reacción de Watford, donde Pereyra fue reemplazado en el cierre, llegó por intermedio de Troy Deeney (penal) y Danny Welbeck, pero no le alcanzó y volverá a Segunda División.

LEÉR MÁS  Europa League: Sevilla se metió en semifinales

El otro descenso fue para Bournemouth, que ganó 3-1 en su visita a Everton, pero se quedó en 34 puntos, los mismos que Watford. Una unidad más sumó el Aston Villa, que se salvó gracias al empate como visitante 1-1 frente al West Ham del argentino Manuel Lanzini (entró en el segundo tiempo), con goles de Jack Grealish y Andriy Yarmolenko, respectivamente.

Norwich, que ya había quedado sin opciones de permanencia hace un par de fechas y no tuvo al argentino Emiliano Buendía, se despidió con una goleada en contra ante el subcampeón Manchester City. Un doblete de Kevin De Bruyne (uno de ellos un golazo soberbio), Gabriel Jesús, Raheem Sterling y Riyad Mahrez anotaron para los dirigidos por Pep Guardiola.

A las Copas

Manchester United (con Sergio Romero en el banco de suplentes) selló su boleto a la próxima Champions League de Europa al superar, en un cruce mano a mano, 2-0 al Leicester como visitante. Un penal convertido por el portugués Bruno Fernandes y un tanto de Jesse Lingard (tras robarle al arquero rival que quiso enganchar), le dieron la victoria al United, que terminó la temporada en el tercer puesto con 66 puntos. El Leicester, en tanto, jugará la Europa League, tras finalizar en quinto lugar con 62 unidades.

LEÉR MÁS  La respuesta del ministro Guzmán a la carta de Sacachispas

El cuarto puesto, y último clasificado a la Champions, fue para el Chelsea (66), que se impuso 2-0 al Wolverhampton (59), en otro cruce directo por el boleto internacional. Los dirigidos por Frank Lampard festejaron por un golazo de tiro libre de Mason Mount y una definición de Olivier Giroud, ambas en tiempo agregado de la primera etapa.

Junto a Leicester, a la Europa League irá el Tottenham, que con Giovanni Lo Celso como titular (reemplazado a los 59), empató 1-1 en su visita a Crystal Palace. En el equipo conducido por José Mourinho estuvieron en el banco sin acción el arquero Paulo Gazzaniga y el mediocampista Erik Lamela, mientras que Juan Foyth no fue convocado.

El campeón Liverpool cerró el campeonato con 99 puntos, luego de superar 3-1 -goles de Mané, Origi y Van Dijk- como visitante a Newcastle, donde fue amonestado el defensor argentino Federico Fernández.

Los otros encuentros del domingo, que no tuvieron implicancia sobre definiciones importantes, fueron: Burnley 1-Brigthon 2 (MAc Allister titular), y Southampton 3-Sheffield United 1.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here