El Kun Agüero anunció su salida de Manchester City

Agüero, máximo goleador histórico de Manchester City.

El delantero Sergio «Kun» Agüero se despidió este lunes de Manchester City luego de que el club anunciara su salida a finales de junio, cuando expira su contrato con la entidad. Así las cosas, la puerta para su regreso a Independiente está más abierta que nunca, aunque la posibilidad de seguir en en fútbol europeo es una realidad.

«Cuando se cierra un ciclo se tienen muchas sensaciones. Me quedo con la enorme satisfacción y orgullo de haber estado diez temporadas en Manchester City, algo inusual en estas épocas para un jugador profesional. Diez temporadas con logros importantísimos, en el que pude convertirme además en el goleador histórico y en el que forjé un vínculo indestructible con toda la gente del club a la que siempre llevaré en mi corazón», inicia su carta de despedida compartida en las redes sociales el atacante de 32 años.

LEÉR MÁS  Radamel Falcao sufrió una fractura en la cara y quedó hospitalizado

Desde su llegada en 2011 a Inglaterra procedente de Atlético de Madrid, de España, Agüero jugó 384 partidos con Manchester City y anotó 257 tantos, rompiendo el récord que ostentaba el potente delantero inglés de los años ’20 y ’30 Eric Brook hasta 2017.

De Manchester se marcha con tres títulos de Premier League bajo el brazo, una Copa de Inglaterra y cinco Copas de la Liga, más los trofeos que aún pueda conseguir esta temporada, en la que el City es líder en la liga inglesa, está en semifinales de la Copa de Inglaterra, en la final de la Copa de la Liga y en cuartos de final de la Champions League, la gran tarea pendiente de Agüero en el equipo que dirige Pep Guardiola.

LEÉR MÁS  San Lorenzo va por el milagro ante Santos en busca de seguir en la Libertadores

Entre los récords que atesora en Inglaterra destaca el del mayor número de tripletes, con doce, superando a Alan Shearer, el máximo goleador histórico de la competición.

Su papel en el City, sin embargo, ha decaído esta temporada debido a las lesiones, que le han hecho disputar sólo 14 encuentros (tres goles).

El club le hará una despedida a su «leyenda» en el último partido de local de la temporada contra el Everton, para el que el City espera contar con aficionados en las gradas que rindan tributo al máximo goleador de su historia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here