El homenaje de la Casa Rosada hacia los jugadores de la Selección de Básquet

En todo el país aún se siente el furor que se generó por la gran actuación que tuvo la selección argentina de básquet, que este domingo quedó como subcampeona del Mundial de China 2019. El equipo que dirige Sergio «Oveja» Hernández emocionó y generó repercusiones en distintos ámbitos, tanto en el deporte como fuera de él.

Este lunes, el frente de la Casa Rosada amaneció con un detalle muy particular: de su balcón principal cuelga un tablero con un aro, como una forma de homenaje a este equipo «Albiceleste» que alcanzó el segundo lugar en una Copa del Mundo por segunda vez en la historia (la anterior había sido en Indianapolis 2002).

Los transeúntes de la Plaza de Mayo se sorprendieron al ver el detalle en la Casa de Gobierno. Muchos tomaron fotos y las compartieron a través de las redes sociales.

LEÉR MÁS  Se le negó la acreditación a un periodista de River

En un comunicado oficial, Presidencia de la Nación informó: «Hoy en el frente de la Casa Rosada hay colgado un tablero de básquet en reconocimiento al desempeño extraordinario que tuvo el equipo argentino en el Mundial de China 2019″.

«Esta selección fue un orgullo, no solamente por los logros alcanzados sino por la determinación deportiva y su comportamiento ejemplar», dijo Fernando de Andreis, Secretario General de la Presidencia.

El plantel de la Selección llegará al país el martes a las seis de la mañana y dará una conferencia de prensa en el aeropuerto de Ezeiza. Luego, se trasladarán hasta la Casa Rosada, donde serán recibidos por el presidente Mauricio Macri y autoridades nacionales.

El domingo, luego de la derrota del seleccionado nacional en la final ante España por 95-75, Macri había enviado su reconocimiento a través de las redes sociales.

LEÉR MÁS  Anto Roccuzzo y la foto que dejo mudo a Messi

«Muy orgulloso, como todos los argentinos, de la entrega, el talento y la tenacidad que mostró la Selección de Basquet. Gracias a todos por habernos representado en el Campeonato Mundial de esta manera. Arriba muchachos!!! Lo dieron todo!!!!», escribió el mandatario en sus diferentes cuentas.

Este domingo, Argentina quedó a las puertas del segundo título mundial de su historia al caer por 95-75 ante España en la final del certamen que se disputó en Beijing. A pesar de la derrota, el conjunto capitaneado por Luis Scola selló una gran campaña en la que cosechó siete victorias y solo un traspié.

De esta manera, la única consagración para el básquet Albiceleste en una Copa del Mundo sigue siendo la que consiguió de local en 1950.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here