El Gobierno alemán da luz verde para la vuelta de la Bundesliga

La pelota oficial de la Bundesliga, cada vez más cerca de poder volver a rodar.

A pesar de que hubo al menos diez casos positivos en los test a los que fueron sometidos los futbolistas de la Liga alemana de fútbol, la canciller Angela Merkel y los primeros ministros de los 16 estados regionales alemanes dieron este miércoles luz verde para que la Bundesliga pueda reiniciarse a puertas cerradas y bajo estrictas medidas de prevención en la segunda mitad de mayo.

De acuerdo a lo publicado por la agencia EFE, la información fue proporcionada a varios medios alemanes por personas cercanas a la reunión celebrada entre Merkel y los primeros ministros.

Ahora, la decisión definitiva la tendrá la Liga Alemana de Fútbol (DFL), que deberá decidir si se empieza a jugar el 15 o el 23 de mayo. Se estima que lo más probable sea que se opte por la segunda fecha, ya que los equipos aún están regresando a los entrenamientos normales tras haber estando haciendo prácticas en grupos reducidos.

LEÉR MÁS  Gallardo suma juveniles para el plantel mayor
Los clubes alemanes ya comenzaron con los entrenamientos. (EFE)

La DFL ha presentado un plan para poder volver a jugar en medio de la pandemia que incluye la realización de test regulares tanto a jugadores como a personas cercanas a los equipos. En ese sentido, la Liga informó el lunes que se llevaron a cabo unos 1700 test entre futbolistas, entrenadores e integrantes de los staffs de los 18 equipos de primera división y de los de segunda, de los cuales 10 fueron positivos. Esas personas ya están aisladas y no tendrán más contacto con los restantes protagonistas.

La condición para que se pueda reiniciar la Bundesliga es el cumplimiento del plan de prevención de la DFL por parte de todos los clubes y el sometimiento de los equipos a una cuarentena, en forma de concentración permanente, antes de que se reinicien los partidos. El plan propuesto para el regreso también impone una limitación del número de personas en los estadios y en los alrededores.

LEÉR MÁS  Copa Libertadores: dos días de gracia para los equipos argentinos

Antes de que se conociera la decisión de Merkel y los primeros ministros regionales, la DFL había convocado a una asamblea extraordinaria por videoconferencia, sin agenda concreta, para el jueves en la tarde, por lo que es de esperar que el tema central sea el reinicio de la temporada. La Bundesliga, a falta de nueve jornadas para el final, está interrumpida desde mediados de marzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here