El entrenador de España consideró que Messi merecía el Balón de Oro más que Forlán

»No estoy de acuerdo», respondió el técnico del campeón en Sudáfrica 2010 ante la pregunta por la elección de Forlán, en una entrevista publicada hoy por el diario deportivo »Marca».

»No digo que no haya hecho un gran Mundial. Nos hubiera gustado que fuera uno de los nuestros. Dejando de lado a uno de los nuestros, me quedo con Messi», continuó. »En cada partido ha hecho 20 ocasiones de gol, es un fenómeno».

Del Bosque elogió también al mediocampista del Barcelona Xavi: »Es un jugador al que todos los entrenadores queremos tener. Ya no es que sea el que canalice el juego, es que le encanta este deporte (…) está muy metido en su profesión».

LEÉR MÁS  Estudiantes se aprovechó del mal momento de Independiente

El entrenador, que tiene contrato para dirigir la selección hasta la Eurocopa de 2012, recordó los momentos difíciles en el camino hacia el título en Sudáfrica.

»Hubo dos. Tras perder con Suiza y el primer cuarto de hora con Chile, donde lo vi de verdad mal».

También explicó su enfado por la celebración del gol en la final. »No se había acabado, faltaban tres minutos y teníamos que seguir pendientes. No me gustan las celebraciones».

Según publicó la agencia dpa, Del Bosque insistió en una idea que mantuvo a lo largo del torneo, que los valores de la selección pueden ser un ejemplo para España en tiempos de crisis.

LEÉR MÁS  Colón le ganó a Gimnasia y lo hundió en la tabla de los promedios

»Yo creo que es así. Estamos todo el día hablando de ganar, y eso no es lo único. Dan ejemplo desde la normalidad».

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here